Elecciones municipales Albacete 2019 (2)

Las fotos de su vida de Emilio Sáez (PSOE Albacete): subcampeón del mundo, paralímpico…

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha tenido una vida muy movidita. Responsable en la ONU de las personas con discapacidad de la zona europea, cooperador internacional, atleta paralímpico... Aquí hacemos, en fotos, un repaso a su vida

Emilio Sáez fue paralímpico en Barcelona 92.

Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos de las elecciones municipales del 26 de mayo mostrándoles “las fotos de su vida”. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.

Emilio Sáez, campeón de España de natación, subcampeón del mundo en silla de ruedas…

Emilio Sáez, curtido en mil batallas, afronta un reto muy importante del que no todos salen airosos: ser profeta en su tierra y convertirse en el alcalde socialista de Albacete. Sáez ha sido todo un subcampeón del mundo en silla de ruedas, campeón de España de natación y fundador del ya laureado BSR Amiab de baloncesto en silla de ruedas. Y aquí os mostramos algunas de las fotografías de este paso por el mundo del deporte:

IMG-20190426-WA0011
Emilio Sáez con la selección castellano-manchega de baloncesto en silla de ruedas.

 

IMG-20190426-WA0010
Sáez celebrando uno de los éxitos recientes del BSR Amiab de Baloncesto en silla de ruedas.

 

Y como a este deportista que llegó a ser paralímpico en Barcelona 92 no se le resiste nada, tampoco lo hizo la nieve, donde tampoco tuvo barreras:

IMG-20190429-WA0008

 

Docente, trabajador e impulsor de asociaciones del tercer sector, cooperador internacional y ahora político, estas son algunas de las fotografías de su vida, también algunas de sus funciones políticas actuales: con la Reina Letizia o con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

emilio_saez_reina_letizia
Emilio Sáez. junto a la Reina Letizia.

 

IMG-20190429-WA0009