Elecciones municipales Talavera 2019 (25)

Las fotos de su vida de Eva Martínez (XTalavera): el burro desorientado, la huerta…

La candidata de XTalavera a la Alcaldía de la ciudad de la cerámica aparece con un burro que, desorientado, llegó un día a su casa; en su huerta, que fue su "juguete" favorito de la infancia; en una ecomarcha vacacional…

Eva Martínez y el burro desorientado que un buen día apareció por su casa.

Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos de las elecciones municipales del 26 de mayo, mostrando las fotos de su vida“. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.

Eva Martínez es la candidata de XTalavera a la Alcaldía de Talavera y ha elegido las siguientes imágenes como algunas de las más significativas de su vida:

Eva Martínez y el burro que apareció, desorientado, en su casa

En la primera, aparece con un burro. ¿Por qué? Ella nos lo explica: “Hace unos años este precioso animal apareció en casa desorientado y cuidamos de él hasta que poco después encontramos a sus dueños. En mi casa siempre recibimos, a modo de casa de acogida, animales que lo necesitan. Algunas veces se quedan a vivir con nosotros como uno más de la familia y en otras les encontramos un lugar mejor donde vivir”.

eva_martinez_xtalavera_burro_cortada
Eva Martínez y el burro desorientado que un buen día apareció por su casa.

 

La ecomarcha, “porque mis vacaciones son en bicicleta”

La segunda, en una ecomarcha, “porque mis vacaciones son en bicicleta, realizando cicloturismo y apoyando a zonas de España con problemas medioambientales. Ecomarchas que organiza Ecologistas en Acción”.

eva_martinez_xtalavera_ecomarcha
Eva Martínez, en una de sus ecomarchas.

 

Tejiendo en un taller de textiles

En la tercera esta tejiendo, “tuve la oportunidad de asistir a un taller de textiles, hace un par de años, en un precioso pueblo por la zona de la arquitectura negra en Guadalajara. Compartí mi experiencia con la que fue mi profesora de textil en la Escuela de Arte de Talavera y me siento privilegiada de poder seguir aprendiendo de Charo 16 años después, una gran mujer que no cesa en su empeño de transmitir conocimientos”.

eva_martinez_xtalavera_tejiendo
Eva Martínez, tejiendo, una de sus aficiones.

 

“Me encanta el barro, lo adoro, igual que la cerámica y toda la magia de…”

En la cuarta fotografía “estamos Amparo Rueda y yo, creando un molde a partir de una pieza que hice en su taller, en el Patio de Artesanos de Talavera. Me encanta, adoro el barro, la cerámica y toda la magia de crear con las manos. Aprendí a modelar el barro en la Escuela de Arte de Talavera mientras estudiaba Bachillerato y, desde entonces, he seguido practicando y creando piezas”.

eva_martinez_amparo_rueda
Amparo Rueda y Eva Martínez, moldeando, porque le encanta el barro y la cerámica.

 

“Cuando la gente me pregunta cuál fue mi juguete favorito, contesto que la huerta”

Y la quinta, su huerta, “en la que, junto a mis abuelos, seguimos cultivando gran parte de los alimentos que comemos a diario. Poco a poco van delegando en mí las cosas que ellos, por su edad, ya no pueden llevar a cabo. Me siento afortunada de recibir el legado de valores e información sobre la tierra y el cultivo que me transmiten cada día. He pasado allí gran parte de mi infancia y, a día de hoy, cuando la gente me pregunta cuál fue mi juguete favorito, contesto que la huerta”.

eva_martinez_huerta
La huerta, el juguete de Eva Martínez durante su infancia.