Elecciones municipales Ciudad Real 2019 (7)

Las fotos de su vida de Nieves Peinado (Unidas Podemos-IU-Equo): "casa de acogida" y sin fallar a la Pandorga

La candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo a la Alcaldía de Ciudad Real exhibe dos fotos muy significativas, que demuestran su amor a los perros y su apego a una costumbre que no ceja en ella: participar vestida de manchega en la fiesta de la Pandorga, de la capital

Nieves Peinado es "casa de acogida" de perros

La candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo a la Alcaldía de Ciudad Real, y actual portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Nieves Peinado Fernández-Espartero, presenta dos “fotos de su vida” muy elegidas por significativas.

Las aficiones de Nieves Peinado

Porque, por un lado, es una gran amante de los perros, como lo desmuestra el hecho de que ha puesto su granito de arena en los últimos años en la labor que hacen las sociedades protectoras de animales. A consecuencia de ello confiesa que es “casa de acogida” de perros “cuando hace falta”.

Por eso suele tener perros en su hogar -cachorros y perros adultos-, el tiempo que haga falta hasta que les encuentran una morada definitiva. Así, en la foto que encabeza este reportaje, una joven Nieves posa amorosamente con un cachorro que bien podría ser el del anuncio de “Scottex”, can que ya encontraría afectivo destino, porque en la actualidad la candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida tiene en casa “una mezcla de toro de lidia y oso pardo”, según su propia descripción, tal tamaño tendrá un labrador de color negro, de dos años y medio.

La segunda imagen exhibe una costumbre que no ha abandonado Nieves Peinado desde su adolescencia, como es participar, vestida de manchega, en la popular fiesta de la Pandorga, de Ciudad Real. En ella una Nieves jovencísima y radiante luce un sonrisa enorme, ataviada escrupulosamente de manchega, mientras su madre le da los toques últimos retoques a un traje típico que por un día hizo tan feliz a la candidata.

Nieves Peinado, de jovencísima manchega para una fiesta de la Pandorga
Nieves Peinado, de jovencísima manchega para una fiesta de la Pandorga.
Nieves Peinado, en una foto reciente
Nieves Peinado, en una foto reciente.