jueves, 25 de abril de 2024
Podría ser la única candidata 09/01/2015junio 8th, 2017

Ya lo tiene decidido y será el lunes 12 cuando Milagros Tolón, actual portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, anuncie oficialmente que se presenta a las Primarias de su partido para optar a la Alcaldía de Toledo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Una decisión que ha tomado en las últimas semanas y que confirma lo que publicó este periódico a principios de diciembre (pinche aquí para leer más). Tolón quiere ser la candidata del PSOE en la capital regional en las elecciones del próximo 24 de mayo, lo que supondría que sería la primera vez que una mujer socialista, siempre en el caso de que tuviera rivales en las primarias y las ganara, pusiera su cara en el cartel electoral de la ciudad de Toledo.


El lunes 12, por la mañana, comunicará su decisión.

Milagros Tolón ha sido concejala del PSOE en Toledo durante 12 años, 8 de ellos en la oposición y los últimos 4 en el primer Gobierno municipal de Emiliano García-Page, entre los años 2007 y 2011.

La incógnita que resta por conocer es si la otra opción que se ha barajado hasta el momento, la del portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de CLM, Fernando Mora, cuaja o no. Aunque el pasado 5 de diciembre, en declaraciones a encastillalamancha.es, dijo que tenía la intención de ser candidato a las primarias del PSOE en Toledo, todo hace indicar que al final ha desechado esa posibilidad, aunque también anunció que sería el lunes 12 cuando despejara la «x».

(Visited 53 times, 1 visits today)