fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Elecciones Castilla-La Mancha 2019 - 10 mayo 2019

Si Emiliano García-Page vuelve a ser presidente de la Junta, el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá una Dirección General de Autónomos, pensada para servir de interlocución directa y específica con ellos, como el colectivos empresarial que denuncia mayores dificultares en su actividad y que se siente más abandonado por las leyes y las administraciones.

Es el compromiso que el presidente ha hecho púbico hoy en su visita a El Provencio, en la provincia de Cuenca, en un encuentro con mujeres celebrado en un bar de la localidad, “El River”. “Es un colectivo al que le debemos el 90 por 100 de nuestra economía”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha.


Incorporación de 1.400 jóvenes al campo, un tercio mujeres

También ha dado a conocer que el Gobierno apuesta por combatir la despoblación en la mundo rural con medidas contra la despoblación como los expedientes para la incorporación de 1.400 jóvenes al campo, un tercio de ellos mujeres.

También en relación al sector agrario, ha asegurado que se compromete a resolver la situación de los pozos ilegales del Alto Guadiana y regularizar 1.600 explotaciones prioritarias.

Un compromiso firmado cada día

En el buen tono que ha marcado su inicio de campaña, con gente por encima de las previsiones desde hace tiempo en cada acto, Page ha avanzado que cada día lanzará tres o cuatro compromisos de cara a la legislatura próxima.

En El Provencio ha firmado el primero de ellos, aunque también ha dado a conocer el que se refiere a los autónomos.

“Mi compromiso, el que siempre he tenido, defender a Castilla-La Mancha por encima de todo Nuestra región por encima de los partidos, de los intereses particulares. Porque lo importante son las personas”.

Acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno y cabeza de la lista autonómica por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez; el diputado conquense Luis Carlos Sahuquillo; y por el candidato del PSOE a la Alcaldía, Ángel Bonilla, Page ha declarado irrenunciable el avance de las mujeres hacia al igualdad y ha criticado abiertamente que haya partidos en España que defiendan el machismo, como Vox, algo que le resulta incomprensible.

(Visited 34 times, 1 visits today)