Elecciones Castilla-La Mancha 2019

Emoción y ambición en el arranque de campaña de Page, al lado de Juan Ramón Amores en La Roda

Ni la campaña es cualquier campaña para Page ni Juan Ramón Amores un candidato más para el presidente de CLM o el PSOE… El arranque de la caravana electoral socialista en La Roda reflejó ambas cosas y también por qué es así

No es una campaña más y no todos los candidatos municipales son iguales, ni siquiera para el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región. Así que Emiliano García-Page decidió abrir su campaña más importante en La Roda, el municipio albaceteño en el que se propone ser alcalde su director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA.

El punto de partida de la caravana electoral tuvo emoción por los protagonistas y ambición por el mensaje. Porque Page aspira a gobernar en solitario y Amores a burlar la historia y ser al primer alcalde socialista en La Roda en 32 años.

Más gente que sillas, el PSOE llena plaza en La Roda

En la plaza de Juan Pablo II más abarrotada y con más gente que sillas, algo que los de la zona veían como inaudito tratándose de un mitin del PSOE (el PP lleva gobernando 32 años), se recibió de pie y con un sonoro y largo aplauso a Amores.

Las fotos del arranque de campaña de Page con Amores en La Roda

Desde el minuto uno la emotividad llenó el ambiente. Las alusiones a la grave situación de Alfredo Pérez Rubalcaba siguió manteniendo el clima cálido. La música y el video mapping con imágenes de Emiliano García-Page y Juan Ramón Amores que se proyectó como simbólica pegada de carteles, sumó aún más latidos al acto.

Y tanto Page como Amores continuaron la estela de las emociones, sin olvidarse ni del mensaje político ni del tono reivindicativo.

Gobernar sin muletas “ni a la derecha ni a la izquierda”, la aspiración de Page

Bajo el lema “Castilla-La Mancha Mejor con Page”, el presidente de la Junta y candidato a la reelección abre campaña con la misma música de la ruta preelectoral iniciada mucho tiempo atrás: moderación, centralidad y una mayoría suficiente para poder gobernar “sin muletas ni la derecha ni en la izquierda” y poder completar su programa de recuperación de servicios públicos y nuevas inversiones.

Parafraseando su lema de campaña, “Castilla-La Mancha Mejor con Page”, podría decirse que a lo que el presidente piensa es que “Castilla-La Mancha, mejor sin muletas”, es decir con una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario y cerrando acuerdos puntuales con el resto de partidos a la derecha y a la izquierda.

Llamada a la movilización

Unas horas antes la encuesta del CIS le había concedido la soñada mayoría absoluta en una parte de la horquilla, pero Page sabe que la confianza es el peor enemigo en unas elecciones. Así que no se cansa de pedir movilización, no creerse las encuestas y no pensar que todo se consiguió el 28 de abril con la victoria del PSOE y de Pedro Sánchez en las elecciones generales.

La batalla continúa y las autonómicas y municipales del 26 de mayo son “capitales”.

Page estará en la toma de posesión de Amores si es alcalde

“Juanra, te quiero muchísimo”, “no tendrás que esperar a un Consejo de Gobierno en La Roda porque voy a estar en tu toma de posesión y a escuchar tus propuestas” o “vas a ser alcalde”, Page demostró su afecto y apoyo al miembros más popular y querido de su Gobierno. Apenas se conocían cuando lo nombró, pero hoy vigila y apoya todo lo que hace.

Más allá del reto y la demostración de coraje que supone dar el paso de afrontar unas elecciones municipales con la ELA amenazando tu cuerpo, Juan Ramón Amores es un hombre que conquista a todos los públicos por su sencillez, la emoción de sus palabras y la lección de vida que hay detrás de cada uno de sus pasos y decisiones.

Supongo que eso llevó a las 600 personas que estaban en la plaza de Juan Pablo II a llenar un espacio que suele estar más bien semivacío cuando se trata de actos del PSOE.

La emoción, la ilusión y las reivindicación que su candidato a alcalde hizo para La Roda seguro que consiguieron que los asistentes olvidaran el frío, la espera y los discursos cuando avanza la madrugada.

Especialidades para el centro de salud de La Roda

“Mi mayor compromiso con mi pueblo va a ser llamar a todas las puertas”, dijo un Amores muy reivindicativo por su pueblo, que siempre empleo un tono positivo y de propuestas sin caer en las descalificaciones.

Iluminación para las calles, más servicios y limpieza, accesibilidad, modernización, alternativas de ocio para los jóvenes son algunos de sus objetivos y la base de sus propuestas a sus vecinos. Anoche también quiso formular una petición concreta al actual presidente: completar con algunas especialidades médicas el centro de salud rodense, a los que recordó la elevada deuda que deja la Corporación saliente: 12,5 millones de euros, más de 800 euros por habitante.

“La Roda es un nudo de comunicaciones ideal, a dos horas de Madrid, dos horas de Toledo, dos horas de Levante, con tren, autovía, autopista, con una comarca amplia… Por eso voy a hacer todo lo que esté en mi mano para poner a disposición terrenos para que cualquier empresa que necesite instalarse en Castilla la mancha tenga su sitio en la Roda”, explicó el candidato socialista a la Alcaldía.

Montones de aplausos interrumpieron su discurso, Abrazos, fotos y buenos deseos para Page y Amores, porque a los mítines solo van los convencidos.

La campaña ha comenzado y hablan los candidatos. Pronto se pronunciarán los votantes. Las urnas esperan.