fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Incendio en Barchín del Hoyo. Foto: Batallón T15
Barchín del Hoy, en la provincia de Cuenca. La imagen del humo provocado por las llamas que arrasaron más de 2.000 hectáreas son realmente espeluznantes.
Cuenca - 28 agosto 2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha brindado apoyo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para colaborar en la restauración hidrológica-forestal, tras el incendio del pasado 30 de julio, de las zonas afectadas de los municipios conquenses de Barchín del Hoyo, Valverdejo, Gabaldón y Piqueras del Castillo.

Según informa el ministerio en una nota de prensa, el inicio de estas actuaciones requerirá de la declaración previa de emergencia para iniciar de manera urgente aquellas acciones que minimicen los efectos de la erosión y otros efectos desfavorables originados por el fuego.


El Gobierno de España contribuirá a las actuaciones de restauración con una inversión prevista de 400.000 euros para facilitar la rápida recuperación de los hábitats dañados.

Este incendio afectó a una superficie de 2.500 hectáreas, causando graves daños económicos, ambientales, sobre la biodiversidad y paisajísticos.

(Visited 29 times, 1 visits today)