jueves, 25 de abril de 2024
¿qué pasará en las elecciones generales? 16/09/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que las elecciones catalanes del día 27 tienen «un punto y seguido» en las generales de diciembre y, en este sentido, ha considerado importante esperar para ver qué hace «el mundo independentista» en los comicios nacionales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista en RNE, ha hablado de la «segunda derivada» de las autonómicas catalanes, que serán las generales, y ha explicado que «lo normal» sería que los independentistas, que «reniegan» de España, no se presenten a las nacionales.


No obstante, ha avanzado que los partidos independentistas se presentarán a las generales y cuando se constituya el nuevo Congreso el «problema» que deberán plantearse «todos los partidos» es qué tipo de gobierno formar «y si hay que contar o no con el independentismo».

En cuanto a financiación autonómica, Page ha subrayado que el debate de sentimientos y valores no debe concluir en un «mercadeo fiscal», porque sería «obsceno», y ha pedido igualdad de derechos y de oportunidades entre todas las comunidades autónomas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido «actualizar un pacto de convivencia» en España, bajo el enfoque europeo y sabiendo que la Constitución Española es «magnífica».

Ha pedido «tranquilidad» en el contexto político, social y económico de Europa y ha señalado que Constitución tiene «muchísima más fuerza de la que algunos se puedan pensar».

(Visited 30 times, 1 visits today)