jueves, 18 de abril de 2024
Logotipo de UCIN. VOX
Logotipo de UCIN.
Concurrirán con UPyD a las autonómicas - 13 noviembre 2018

La dirección nacional de UCIN ha desmentido que se vaya a presentar a las elecciones locales de Toledo junto con VOX. Salen así al paso tras el anunció que hizo el propio partido VOX, y que en ningún caso «han mantenido ninguna reunión con VOX, con lo que difícilmente se ha podido llegar a un acuerdo».

En el caso de Toledo, esgrimen las causas que han podido llevar al equivoco, puesto que seis afiliados de UCIN abandonaron el partido para pasar a militar en VOX. Sobre este caso no tienen «nada que objetar», y han lamentado que desde Ciudadanos también se esté «tocando a alcaldes y concejales actuales de UCIN.


Acuerdo con UPyD para concurrir a las autonómicas

Con respecto a Castilla-La Mancha, UCIN también desmiente cualquier posible acuerdo con VOX, aunque sí que han alcanzado un acuerdo con UPyD para concurrir juntos a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha. Otro partido con el que han mantenido reuniones y han alcanzado acuerdos es con Centristas.

UCIN recuerda que es un partido centrado en el ámbito municipalista y que en este sentido su «único objetivo electoral son las próximas elecciones locales de 26 de mayo de 2019», aclarando que «no tiene ningún acuerdo con VOX».

«Los ciudadanos que pertenecemos a UCIN, nos declaramos personas independientes, que desde el ámbito municipal trabajaremos para mejorar la vida de nuestros conciudadanos, sin que ninguna agrupación local pueda recibir órdenes que contradigan lo que sus afiliados hayan decidido democráticamente», explica en un comunicado de prensa la dirección de UCIN, recordando que «la única disciplina que existe en UCIN, es la que impone nuestra Constitución Española y la que establezcan los vecinos de los municipios de España, y no la que provenga de los órganos superiores del partido».

(Visited 101 times, 1 visits today)