fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Santiago Abascal saluda a Luis Miguel Núñez, presidente de Vox en la provincia de Toledo
Luis Miguel Núñez Saludando a Santiago Abascal. Foto - Rebeca Arango
Unas 2.000 personas en un acto en Toledo - 31 enero 2019 - Toledo

«Vox es una herramienta al servicio de los ciudadanos de este país, para los españoles que se sienten discriminados por las leyes. Cuando comenzamos a organizar este acto, un local de 400 metros se nos hacía grande, inmenso, y ahora…». El auditorio del hotel Beatriz, con poco más de 600 sillas, estaba lleno, con gente de pie por todos los espacios libres. Y fuera, en la calle, el doble de gente que no ha podido entrar. Vox ha reunido en Toledo a unas 2.000 personas que han llegado desde Talavera, El Viso de San Juan, Los Yébenes, Leganés, Madrid… Y quien ha dado inicio al acto ha sido José Luis Sánchez, vicepresidente de Vox en la provincia de Toledo y coordinador en la capital regional.


«Porque teníamos fe en la militancia, este proyecto irá creciendo cuando veamos el color verde en todos los pueblos de España. Y a pesar de la estigmatización a la que se nos somete, porque no estamos exentos de críticas y ataques, hasta en el último pueblo siempre cuidaremos a las personas que lleven en su curriculum una palabra que se ha ido perdiendo en este país: honestidad».

Vox, banderas al aire, ¡viva España!…

Mientras, a cada momento, se oía entre el público el ¡viva España!, banderas al aire…

Sánchez ha apelado a la juventud, «aquí se ve a gente joven, muy distinto a lo que hay en los mítines de otros partidos, aquí hay juventud con ganas de cambiar las cosas».

Y se ha acordado de Talavera, «a la que no vamos a dar la espalda, porque es Toledo. Y Toledo es España. Y nuestro proyecto es España. No podemos andar con regionalismos y cantonalismos, vamos más allá».

Sobre la ciudad de Toledo, se ha referido al río Tajo, «que recuperaremos con un idioma claro, tienen que volver a brillar sus aguas transparentes, acabar con los trasvases inútiles, el Tajo no puede ser moneda de cambio, no puede ser el cesto para cambiar votos que ha sido para el PP y el PSOE, llevan 33 años engañando a esta ciudad, a la comunidad autónoma y al resto de España».

Para terminar con un…

«Por el bien de España… ¡Viva España!». Respondido con un «¡viva!» del respetable.

«Compatriotas, bienvenidos a la España viva…»

Acto seguido le ha tocado el turno a Luis Miguel Núñez, presidente provincial de Vox Toledo, quien lo primero que ha hecho ha sido acordarse «de nuestra Policía, de nuestra Guardia Civil, que han estado ahí fuera…». Y de cuando «no llegábamos a 300 afiliados y a mis chicos les puse deberes para que llegáramos a 500 coincidiendo con la visita de Santiago Abascal… Bien, pues ayer llegamos a 800″.

Y ha seguido haciendo guiños al público…

«Compatriotas, bienvenidos a la España viva, la marea verde ha llegado hoy a la Ciudad Imperial par traer un mensaje de ilusión a todos los toledanos. Vamos a seguir avanzando en nuestra reconquista, una herramienta que ya ha sembrado el pánico entre unos y otros, vamos a acabar con la política caduca del PSOE, que es una agencia de colocación; y con las políticas cobardes del PP; con esos que se visten de naranja y parecen un trampantojo porque parecen una cosa pero son otra, que ahora están afrancesados; y con quien tenemos que apartar de las instituciones, los bolivarianos y filoetarras de Podemos».

Para acto seguido hablar de la provincia de Toledo, «dividida en dos ejes, uno natural, que es el Tajo, o lo que queda de él, lo que nos han robado y esquilmado. Nuestra propuesta es clara: un Plan Hidrológico Nacional. Sin olvidar que hay un problema mucho más grave, la calidad del agua, el Tajo es una charca infecta, con elementos contaminantes, metales pesados, podemos tener un problema de salud pública a la puerta de nuestra casa. El segundo eje es el tren, que debería ser un nexo de unión entre pueblos. Pues aquí no, es un muro infranqueable que han levantado para aislar a una parte de España del resto; aislan Toledo, Cáceres y Badajoz, es un tren de tercera división y lo que queremos es un tren del siglo XXI».

«Desde la Semana Santa a la tauromaquia…»

Ha apelado a la conservación de las tradiciones y costumbres españolas, lo que ha provocado los continuos aplausos del público, «desde la Semana Santa a la tauromaquia, que está en nuestro ADN; o la caza, que atrae a esta santa tierra trabajo y riqueza».

Núñez, que es talaverano, también ha tenido palabras para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «al que hay que decirle desde Talavera un mensaje claro, que todavía esperamos la lluvia de millones que prometió hace dos años. Allí no han llegado, eso sí, la fiesta y el convite…».

Y ha vuelto a hablar de reconquista, «porque Toledo se convierte en su inicio, no podemos permitir que nuestros hijos y nietos recuerden que en Toledo la derecha cobarde, los socialistas y los bolivarianos pactaron un modelo en las cloacas de la política para dejar España en un país acabado».

Porque, ha finalizado, «nuestro proyecto no es de rojos y azules, es España. ¡Viva España!».

A lo que los 700 presentes en el auditorio han respondido con gritos de «¡no estáis solos!» o «¡por las víctimas del terrorismo!».

(Visited 111 times, 1 visits today)