elecciones generales 28-A

Vox se felicita por dejar a Podemos sin representación parlamentaria en CLM

El presidente provincial de Vox en Toledo, Luis Miguel Núñez, ha dicho que "lo más importante es que este proyecto no termina aquí; este es un proyecto de nación a largo plazo"

Miembros de Vox Toledo siguiendo los resultados en la noche electoral.

El presidente provincial de Vox en Toledo, Luis Miguel Núñez, ha valorado que la formación haya conseguido dos diputados en Castilla-La Mancha, en detrimento de Unidas Podemos, que no ha obtenido ningún escaño en la comunidad autónoma, y ha valorado los 2,4 millones de votos que ha recibido en España.

Ante medio centenar de militantes y simpatizantes que se han dado cita en un restaurante de Toledo para seguir el recuento de votos, Núñez ha destacado que los resultados electorales dejan “una lectura muy positiva” en Castilla-La Mancha, con los dos escaños conseguidos por Vox en Toledo y en Ciudad Real y la perdida de representación de Unidas Podemos en el Parlamento nacional.

“Vox ha sido capaz de sacar de las instituciones de Castilla-La Mancha y de Toledo a la izquierda radical bolivariana, hemos dejado a Podemos sin representación parlamentaria”, ha celebrado Núñez.

Asimismo, ha dicho que “lo más importante es que este proyecto no termina aquí, este es un proyecto de nación a largo plazo, la siguiente etapa la tenemos dentro de poco más de un mes, donde os vamos a pedir vuestra ayuda y vuestro apoyo”, ha comentado el presidente de Vox en Toledo en referencia a los comicios locales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo.

Y ha augurado que “seguro que, con todos vosotros de la mano, Castilla-La Mancha y Toledo alzarán la voz también para que todos nuestros diputados regionales, todos nuestros concejales se unan a la voz de diputados nacionales por España”.

En este sentido, ha mandado a los militantes y simpatizantes de Vox “un mensaje de ilusión y de esperanza” por los resultados electorales de la formación.

“Hoy es un motivo para que todos nos sintamos orgullosos del proyecto de la España viva de la marea verde, más de 2.400.000 españoles han depositado su voto, han depositado sus esperanzas en el proyecto nacional de Vox”, ha manifestado Núñez.

El número de votos recibidos “es un motivo de orgullo”, ha aseverado Núñez, que ha añadido: “Estoy orgulloso de todos vosotros, estoy orgulloso de simpatizantes, de afiliados, de apoderados, de interventores y de todos aquellos que anónimamente os habéis dejado la piel en esta campaña electoral larguísima”.

Núñez ha cerrado con estas palabras la noche electoral en el restaurante Venta de Aires, a la que no ha asistido el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo, Manuel Mariscal, que ha estado en Madrid en su condición de vicesecretario de Comunicación de Vox.

Una cincuentena de militantes y simpatizantes han seguido los datos del escrutinio en un ambiente tranquilo y relajado, que se ha animado cuando han presenciado por televisión el discurso que ha dado el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal.