fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Votación sindical con motivo de las 35 horas en el Sescam
Sede del Sescam en Toledo.
Sanidad - 12 abril 2019

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha cerrado marzo con 93.399 pacientes en listas de espera sanitaria, lo que supone 477 menos que en febrero y 3.087 personas menos que en el mismo mes del año pasado.

En un comunicado de prensa, el Gobierno regional ha informado de los datos publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Sescam, que apuntan que las listas de espera, con 93.399 pacientes, acumulan 22 meses consecutivos por debajo de los 100.000 pacientes y, además, es el mejor dato de los últimos 12 años para un mes de marzo.


Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de febrero, 37.512 corresponden a lista de espera quirúrgica, 49.568 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.319 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Además, los datos publicados apuntan que entre los meses de marzo de 2018 y 2019, las listas de espera se han reducido más de un 3 por 100, porcentaje que se eleva casi al 21 por 100 si se compara con los datos de marzo de 2015, según ha resaltado el comunicado.

Page atribuye las listas de espera sanitaria «más bajas de los últimos 12 años» al «esfuerzo de todos»

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha atribuido las listas de espera en el sistema sanitario de la región «más bajas de los últimos 12 años» al «esfuerzo de todo el mundo».

Así lo ha señalado durante la visita que este viernes ha cursado a la empresa Industrias Mecanoeléctricas Fontecha Yebenes SL (Imefy SL) en la localidad toledana de Los Yébenes, a cuyos fundadores y actuales directivos ha felicitado «por haber convertido a esta industria en una de las más avanzadas y potentes en el sector de toda España», que exporta prácticamente por todo el mundo «promoviendo riqueza a otros muchos sectores».

García-Page ha reconocido que empresas como esta se convierten en «culpables, en el mejor sentido de la expresión», del movimiento de la economía y demuestran que en esta región «no queremos ir de listos, pero sí podemos presumir de listas», según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha mostrado su orgullo por el hecho de que Castilla-La Mancha «encabece desde hace muchos meses» la lista de creación de empresas en toda España y de confianza empresarial, algo que tiene que ver «con la cercanía que mantenemos con todos los sectores sociales y con el empresariado».

(Visited 46 times, 1 visits today)