lunes, 6 de mayo de 2024
estará en 42.014 metros cuadrados 02/08/2014junio 9th, 2017

El Gobierno ha autorizado el nuevo proyecto del Parador de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara) y el límite de gasto necesario para llevarlo a cabo, que asciende a 19,8 millones de euros, según la reseña del Consejo de Ministros.

Tras el visto bueno del Ejecutivo, Turespaña, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puede proceder a modificar la encomienda que en el año 2011 hizo a Tragsa, empresa dependiente de la SEPI, para que construyera el Parador.


El futuro hotel estará en un recinto de 42.014 metros cuadrados cedido por el ayuntamiento de la localidad, en el margen derecho del río Gallo, frente al castillo molinés.

Contará con veintidós habitaciones dobles, cafetería-bar, comedores, dos salones de convenciones, zona relax, salones sociales, jardines y aparcamiento de sesenta plazas.

La autorización del Consejo de Ministros de mayo de 2011, que contaba con una asignación de 25 millones, preveía que el Parador se levantaría en la misma ubicación que ahora y contaría con ochenta habitaciones dobles, bar-restaurante, salones polivalentes, spa con piscina interior/exterior y aparcamiento cubierto.

El retraso en el comienzo de las obras y los cambios en el proyecto han motivado las protestas de colectivos locales como «La Otra Guadalajara» y de la oposición, que han pedido reiteradamente el comienzo de las obras del Parador.

El alcalde de Molina de Aragón (Guadalajara), Jesús Herranz, se ha mostrado muy satisfecho por que el Gobierno haya autorizado el nuevo proyecto del Parador de Turismo de este municipio y ha asegurado «los molinenses llevábamos mucho tiempo esperándolo».

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado que con la autorización del nuevo proyecto del Parador de Turismo de Molina de Aragón, han cumplido su compromiso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

La plataforma ciudadana La Otra Guadalajara ha mostrado su decepción tras conocer el proyecto de Parador de Turismo de Molina de Aragón, que ha autorizado el Consejo de Ministros con un límite de gasto de 19,8 millones de euros. Así lo ha expresado en declaraciones a Efe el miembro de la plataforma Ángel Luis López, quien ha comentado: «no conocemos directamente el proyecto, pero todas las informaciones indican que contará con 22 habitaciones, un 75 % menos que el proyecto inicial que contemplaba 80, lo que supone una total decepción a las demandas de La Otra Guadalajara y de los vecinos de la comarca».

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que la aprobación de la construcción del Parador de Turismo de Molina de Aragón, por parte del Gobierno central, muestra cómo se puede generar riqueza con la colaboración institucional y la racionalización económica.

Casero ha opinado: «este Parador es un claro ejemplo de cómo la colaboración institucional y la racionalización económica permite realizar inversiones capaces de generar empleo y riqueza a través del turismo», según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

(Visited 72 times, 1 visits today)