Responde a los sindicatos

Aurelia Sánchez: "No se ha hablado de privatizar Las Moreras (Talavera) y el Hospitalito del Rey (Toledo)

La consejera de Bienestar Social ha indicado que se está viendo cuál es el mejor uso para que dé respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha asegurado que el Gobierno regional “no ha hablado de privatizar ni de externalizar servicios en el centro de discapacitados Las Moreras, de Talavera de la Reina, y de la residencia de mayores Hospitalito del Rey, de Toledo”. La consejera ha salido al paso de las afirmaciones de los sindicatos de esta mañana, en las que, a la par que han empezado movilizaciones para exigir la apertura de estos centros, han dicho que el objetivo de la Junta es “privatizarlos”.

A preguntas de los periodistas durante la firma del acuerdo sobre residencias de mayores, Sánchez ha afirmado que el Ejecutivo castellanomanchego está en diálogo con todas la asociaciones, al tiempo que ha criticado las “concentraciones preventivas” que ha convocado hoy el sindicato CCOO en Toledo, Talavera de la Reina y Torrijos para reclamar la gestión pública en Las Moreras y Hospitalito del Rey.

Sánchez ha señalado que quiere que se haga la gestión de estos centros de la forma más eficiente y ha asegurado que “le importan los edificios, pero sobre todo le importan las personas”.

La consejera de Bienestar Social ha indicado que se está viendo cuál es el mejor uso para que dé respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos, pero todavía no se ha hecho público cuál será el modelo de apertura del centro de discapacitados Las Moreras y de la residencia de mayores Hospitalito del Rey.

Sánchez ha dicho que en estos últimos cinco años hay más de un centenar de centros que no se han podido abrir, y que trabajarán con “coherencia e implicación” para abrir el máximo de centros sociales posibles.

La consejera ha asegurado que se dará respuesta a cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha que tenga necesidad de plaza pública y que estos centros tienen que estar abiertos a las necesidades de las personas mayores y de las personas con discapacidad.