para los próximos años

El campus de Guadalajara, con una inversión de 50 millones de euros, será "la universidad más financiada de Europa"

"Vamos a plantear proyectos novedosos ya desde el primer año, además de las nuevas titulaciones", anuncia Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado que el gasto inicial estimado para el campus de Guadalajara será de 50 millones de euros que “si echamos cuenta por inversión por alumnos será la universidad más financiada”.

El presidente regional ha explicado que “el cálculo inicial que tenemos de gasto para el campus para los próximos años en la universidad de Guadalajara estará en torno a los 50 millones de euros, que si echamos la cuenta por alumnos va a ser la institución más financiada con dinero público de Europa“.

Ha añadido que en el campus “vamos a plantear proyectos novedosos ya desde el primer año, además de las nuevas titulaciones, incluso puede que haya alguna más”, que se sumen a las ya anunciadas de ingeniería logística e ingeniería biomédica, ha avanzado.

García-Page, que ha hecho este anuncio durante su visita a la planta de Farmavenix, operador logístico especializado en el medicamento, en Marchamalo, ha reforzado que es en el campus de Guadalajara donde “queremos que se formen los que más entiendan de logística en España y van a tener donde hacer las prácticas y donde más lógica tiene“, en referencia al desarrollo del sector logístico en el Corredor del Henares.

BUSCARSE LA VIDA EN POLONIA, LONDRES O FRANCIA

El presidente regional ha asegurado que “lo peor que nos ha pasado estos años de crisis”, además de la destrucción de empleos y la precarización de otros muchos, “es que hay gente que se ha educado en esta tierra y cuando ha llegado la hora de buscarse la vida ha tenido que ir a Polonia, Londres o Francia”.

“Es un retroceso para una tierra. Si nos gastamos en cada niño 1,5 millones de euros en educarlos aquí no tiene sentido ninguno que no reviertan su inteligencia en su tierra, que le ha financiado la formación, y tengan que buscarse la vida fuera. Eso es retroinversión”.