Por el desagüe y el efecto batidora de las presas

Gregorio achaca las últimas espumas al "aumento de caudal" y dice que el Tajo "viene mejor" (audio)

"Las presas que están por encima están desaguando y eso hizo un efecto batidora dentro de las zonas que tenemos en esta parte de Toledo"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado que las espumas aparecidas el último fin de semana en el Tajo a su paso por Toledo se deben a “un aumento de caudal considerable” y que es un tema al que van a prestar “máxima atención”, aunque descarta que se hayan producido vertidos. El Tajo “cada vez va viniendo mejor”, pero quieren que “venga mejor”.

Este aumento de caudal se debe, según el delegado, a que “las presas que están por encima están desaguando y eso hizo un efecto batidora dentro de las zonas que tenemos en esta parte de Toledo”.

Gregorio ha explicado que “si hubiese habido algún vertido, tanto la Confederación como los que están vigilando las orillas lo hubiesen visto evidentemente”. Además, ha indicado que van a “prestar la máxima atención” a este tema, pero considera que el Tajo “cada vez va viniendo mejor”, pero quieren que en el futuro “venga mejor”.