jueves, 2 de mayo de 2024
Hervás cree haber demostrado que es inocente 10/01/2013junio 13th, 2017

El ex director general de Deportes de Castilla-La Mancha y ex atleta, Roberto Parra, ha destacado, tras declarar ante el juez como imputado por la querella presentada por la Junta por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad, que todo este caso forma parte de un «circo mediático».

En unas breves declaraciones a los periodistas tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Toledo, Parra ha destacado que le ha parecido «llamativo» que no haya acudido al acto el abogado de la Junta.


«He venido a esclarecer los hechos tal y como se me ha requerido», ha dicho Parra, quien ha añadido que al juez le ha dicho «lo que le tenía que decir».

Parra y el ex secretario general de Educación Tomás Hervás estaban citados a las 9:30 horas para declarar como imputados por la querella presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad.

Ambos han llegado a los Juzgados de Toledo, por separado y acompañados de sus respectivos letrados, pasadas las 9:20 horas y Roberto Parra ha salido poco después de las 12:00 horas.

También ha sido citado un representante legal de la empresa Tecdeco, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

La querella de la Junta está relacionada con la adjudicación a Tecdeco de obras no ejecutadas en dos polideportivos de Ciudad Real y Alovera (Guadalajara), en el primer caso por más de 70.000 euros y en el segundo por más de 53.000 euros.

La Junta presentó inicialmente la querella por prevaricación, malversación de fondos y falsedad, aunque posteriormente la ha ampliado por presuntos delitos de trato de favor y fraude por la supuesta relación laboral de Parra con la empresa adjudicataria.

Las diligencias se abrieron antes de la última ampliación de la querella, por lo que los dos ex altos cargos solo están citados para declarar por esos motivos.

TOMÁS HERVÁS CREE HABER DEMOSTRADO QUE LA QUERELLA ES FALSA 

Por su parte, el ex secretario general de Educación de Castilla-La Mancha, Tomás Hervás, ha manifestado a la salida de los juzgados que ha podido demostrar que esa acusación es «falsa» y que él es «inocente».

Hervás ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Toledo después de que lo hiciera Roberto Parra.

A la salida de los juzgados toledanos, Hervás ha afirmado que la declaración «ha ido muy bien» y que él es «totalmente inocente».

(Visited 27 times, 1 visits today)