Convertida en Barcelona

Talavera, convertida en la Barcelona de 1987 para el rodaje de "Cuéntame"

Los almacenes "Mary" han servido para recrear el Hipercor barcelonés que sufrió un atentado en 1987, a cargo de ETA

Rodaje de "Cuéntame" en Talavera. Foto - Alberto Erre

Entre coches de la época, cabinas de teléfono de las que se extendían por ciudades y pueblos y otras tantas customizaciones, Talavera ha sido preparada de modo artístico para el rodaje de la serie “Cuéntame como pasó”.

Los almacenes “Mary” y sus alrededores han sido “disfrazados” de una de las calles más céntricas de Barcelona para regresar a 1987 y a uno de los momentos más trágicos de la historia reciente de nuestro país: el atentado de ETA en el Hipercor.

Decenas de especialistas de la productora han campado por la zona para colocar cada cosa en su sitio, cada coche y cada detalle y, con ello, empezar el rodaje de algunas escenas que se complementará mañana, miércoles 24, con la grabación de otras varias.

Máxima expectación en la ciudad

Decenas de curiosos se han acercado a la zona de rodaje para, incluso, revivir algunos recuerdos de aquel año. Así han podido contemplar como Talavera se ha convertido, por unos instantes, en aquella Barcelona de finales de los ochenta.

Fotos y escenas han sido compartidas por las redes sociales ante este “fenómeno fan” que se ha dado lugar hoy en la ciudad de la cerámica, de mano de la serie, que busca su 19ª temporada cuando aún no ha comenzado la 18ª.

El talaverano Alberto Erre ha inmortalizado con su cámara algunas de las imágenes de la jornada.