viernes, 26 de abril de 2024
La Guardia Civil habla de "evidentes indicios" 01/08/2016junio 7th, 2017

La jueza y la Guardia Civil han detectado la presencia de un coche sospechoso cerca del lugar donde se produjo el incendio de neumáticos de Seseña (Toledo), poco antes de que se produjese el siniestro, ha informado la Cadena Ser.

Por ello han pedido a las compañías telefónicas que indentifiquen los números de teléfono móvil que llamaran o mandasen mensajes desde la zona esa noche y las dos anteriores.


La jueza ha recogido la información del Seprona, dejando claras las sospechas de que el fuego fuera provocado, ya que la Guardia Civil descarta que fuera fortuito. La prueba determinante es la existencia de un coche desconocido que estuvo cerca del cementerio de neumáticos apenas unas horas antes de que comenzase el incendio.

Según el auto, la Guardia Civil halló el mencionado coche en las cámaras de seguridad de las vías del AVE Madrid-Valencia a las 23:30 horas del 12 de mayo, cuando surgió el vehículo misterioso por un camino paralelo a las vías del tren, a menos de dos kilómetros del punto donde se originó el incendio. Una hora y seis minutos después, unas luces de coche aparecieron por el mismo camino en sentido contrario. 15 minutos después otras cámaras también captan unas luces de un coche antes de que, media hora después, se recibiera la primera llamada de emergencia.

La Guardia Civil cree que en el coche viajaba una persona que contenía información valiosa o pudo ser el autor del incendio.

Todos estos datos cuadran con el testimonio de dos testigos que observaron a dos personas sin identificar andando cerca del cementerio.

La petición de llamadas y SMS de la jueza se circunscribe entre las 20 horas y las 3 de la madrugada de la noche del incendio y las dos anteriores, por si pudiera haberse realizado en los días anteriores al inicio del siniestro labores de preparación o vogilancia de la zona», según el auto.

(Visited 30 times, 1 visits today)