martes, 21 de mayo de 2024
Desde septiembre, en prisión 16/05/2016junio 7th, 2017

La petición lanzada a través de la plataforma Change.org para reclamar la pena máxima para Sergio Morate, el presunto asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, cuenta ya con el apoyo de más de 10.500 firmantes.

La recogida de firmas para pedir al Gobierno central «justicia» y «la pena máxima» para Morate se lanzó hace nueve meses y sigue abierta con la intención de obtener 15.000 firmas más.


«Que tu asesino pague su pena máxima y jamás seas olvidada», reza la petición, acompañada por una fotografía de Laura del Hoyo, cuyo cadáver apareció el pasado mes de agosto junto al de su amiga Marina Okarinska, en Palomera (Cuenca).

El único imputado por sus muertes sigue ingresado desde septiembre de 2015 en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Estremera.

Entre tanto, la Audiencia provincial de Cuenca está pendiente de resolver el recurso presentado por su abogado defensor durante la fase de instrucción, en el que pide la nulidad de la declaración de los policías que acompañaron al imputado de Madrid a Cuenca, a principios de septiembre.

Cuando lo haga, se podría fijar la fecha para el juicio, que será con jurado popular según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los cadáveres de Marina Okarinska y Laura del Hoyo fueron hallados el 12 de agosto del año pasado, junto al río Huécar, en Palomera (Cuenca), seis días después de que acudieran a recoger las pertenencias de Marina a casa de Morate.

(Visited 27 times, 1 visits today)