La Balompédica asciende a la duodécima plaza

2-1. La UB Conquense sufre pero logra la primera victoria en nueve jornadas frente al Teruel

Los conquenses ponen fin a una racha de ocho partidos sin ganar. Lozano adelantó en los primeros minutos a la Balompédica, Jairo Cárcava puso tierra de por medio, pero en la segunda parte el equipo de Cuenca sufrió para mantener la victoria

Jairo Cárcava celebra su tanto. Foto: @UBConquense

A la novena fue la definitiva. El conquense pone fin a una tremenda racha sin ganar, ocho pinchazos consecutivos, en un encuentro frente al Teruel que encarriló en la primera parte, pero que sufrió en la segunda para mantener el resultado. Al final de los 90 minutos se concluyó con 2-1.

Encarriló muy rápido el partido la UB Conquense en La Fuensanta por medio de Lozano en el minuto seis con un remate de cabeza. Al borde de la media hora de partido, el goleador conquense Jairo Cárcava logró poner tierra de por medio con los turolenses.

Pero en la segunda parte cambiaría el guión de dominio de los conquenses y fue el Teruel el que tomó la iniciativa. Consiguió su premio en un saque de esquina que Crespo cabeceó en el primer palo, sacando a relucir las cadencias conquenses por alto, y que recortaba distancia en el marcador.

Tras abortar algunos intentos de poner las tablas, el conquense pudo ampliar la diferencia en el 75 por mediación de Jairo, quien en un contra se plantó frente al meta Valera, pero su disparo flojo cuando tenía todo a favor lo mandó el portero a córner.

Con estos tres puntos el Conquense vuelve a la senda de la victoria, algo que no lograba desde la jornada 2. Además, escala hasta la duodécima posición a la espera de completarse la jornada en el Grupo III de Segunda División B.