fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Este tramo de muralla de Toledo es el que estrenará nueva iluminación artística a finales de noviembre.
Este tramo de muralla de Toledo es el que estrenará nueva iluminación artística a finales de noviembre.
Podría ser el día 26 - 04 noviembre 2018 - Toledo

El tramo de muralla comprendido entre la Puerta de Bisagra y la puerta Nueva (la que da acceso al barrio de Antequeruela, por encima de la Puerta del Vado), en Toledo, estrenará iluminación artística, tal y como ha anunciado la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, en las redes sociales. Iluminación que los toledanos y visitantes podrán contemplar a finales de este mes, según ha podido conocer encastillalamancha.es.

Son, en total, unos 300 metros de muralla los que contarán con la nueva iluminación.


Entre la Puerta de Bisagra y la Nueva (la que da acceso al barrio de Antequeruela)

«Ya os puedo anunciar que en el marco del 32 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la muralla comprendida entre las Puertas de Bisagra y Nueva estrenará iluminación artística. Mejoraremos la eficiencia energética y la imagen de nuestra muralla con 35 proyectores led».

La inauguración será a finales de este mes porque recuerden que fue un 26 de noviembre, en concreto en el año 1986, cuando Toledo fue declarada por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por lo tanto este mes se cumplen 32 años y será una forma de celebrarlo.

Por lo que todo va encaminado a que sea precisamente el próximo 26 de noviembre.

De hecho, ya han comenzado los trabajos para la instalación de los nuevos 35 proyectores led que sustituirán a los actuales, que se remontan a los años 80 y 90 del siglo pasado. Y que se instalarán fuera de la muralla, en las farolas de alumbrado público, como los focos actuales que serán sustituidos.

Iluminación que será de color blanco cálido para realzar la piedra, igual que la existente entre el tramo entre la Puerta de Bisagra y la Puerta del Cambrón.

Un recinto amurallado que data de los siglos X y XI, realizado con el crecimiento de la ciudad y que sobrepasó al recinto amurallado original. De ahí que fuera necesario rodear, con un segundo recinto amurallado, el arrabal que surgió al norte de la ciudad, por lo que se le dotó de una puerta propia, la del Vado, hoy enterrada bajo la que se conoce como Puerta Nueva.

(Visited 383 times, 1 visits today)