Remonta la desventaja de dos goles

22-20. El Quabit Guadalajara remonta al Bada en Copa y estará en la Final a 8

Las actuaciones estelares de Jota Hombrados y Javi García, en el equipo local, y la falta de intensidad de los oscenses en la primera parte decantó el duelo a favor del Quabit, que sólo sufrió una laguna de juego mediada la segunda mitad

Los jugadores del Quabit Guadalajara celebran la victoria frente al Bada Huesca. Foto - @bmguadalajara

El Quabit Guadalajara ha derrotado por 22 goles a 20 a Bada Huesca y apea a los aragoneses de la Copa del Rey.

Las actuaciones estelares de Jota Hombrados y Javi García, en el equipo local, y la falta de intensidad de los oscenses en la primera parte decantó el duelo a favor del Quabit, que sólo sufrió una laguna de juego mediada la segunda mitad.

El arranque de partido no pudo ser mejor para el Quabit Guadalajara. Cuatro goles consecutivos y tres paradas de Hombrados propulsaron a la escuadra alcarreña en el marcador.

Javi García recibía balones francos en la línea de seis metros y ametrallaba sin piedad a Gómez Lite. Mediado el período, errores e imprecisiones en el cuadro local ayudaron a Bada Huesca a entrar en el partido.

Pero cuando el Quabit marcó el 9-5, cumplido el minuto veinte, José Francisco Nolasco, técnico del equipo aragonés, solicitó tiempo muerto. Tampoco las rotaciones surtieron efecto.

Antes de marchar a vestuarios los morados alcanzaron su máxima renta (12-6 y 13-7). Que aún pudo aumentar en la última posesión, que fue para el Quabit. Pero una pérdida de balón propició un gol de Enrique Camas sobre la bocina (13-8).

En la reanudación adelantó su defensa Bada Huesca. No dio resultado. Despertó el brazo de Chema Márquez. Y de nuevo llegaron bolas a las manos de Javi García.

El ritmo del partido había sido alto, y las fuerzas de los locales empezaron a flaquear. Sin hacer nada especial, aprovechando los errores del rival y buscando situaciones fáciles de tiro, los oscenses se fueron acercando sigilosamente.

Mediado el segundo periodo Bada Huesca endosó un parcial de 0-3 a su adversario, y recobró la esperanza de clasificarse para cuartos de final. Con 18-17 en el luminoso César Montes, técnico local, se vio obligado a detener el crono.

Finalmente empató el conjunto aragonés (18-18). Faltaban diez minutos para gestionar la renta cosechada en la ida, que fue de dos goles (28-26).

El choque entró en el último minuto con dos goles a favor del Quabit (22-20), con Huesca en inferioridad, tras la exclusión de Marco Mira, pero con posesión para los hombres de Nolasco.

Erró Adriá Pérez su lanzamiento y le valió al Quabit la diferencia de goles en la eliminatoria.

Los alcarreños repiten así participación en una fase final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

22 – Quabit Guadalajara (13+09): Hombrados (po), Vigo (2), Parra (2), Chema Márquez (5), Nacho Moya (2), Paredes (1) y Javi García (6) -siete inicial-; Mellado (0), Chema Celada (0), Gallardo (0), Pawel (3) y Serradilla (1).

20 – Bada Huesca (08+12): Gómez Lite (po.), Bonanno (0), Carmona (0), Adriá Pérez (6, 2p.), Filipe Mota (4), Carró (0) y Félez (2) -siete inicial-; Marco Mira (1), Alberto Val (1), Ostojic (2), Enrique Camas (4), Oier García (0) y Miguel Malo (0).

Parciales: 2-0, 5-1, 7-4, 9-5, 10-6, 13-8 (descanso). 14-10, 16-12, 17-14, 18-17, 19-18, 22-20 (final).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Gallardo, Serradilla, Chema Celada y Chema Márquez por el Quabit Guadalajara, y a Filipe Mota, Carró, Ostojic (2) y Marco Mira por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2018/19, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 600 espectadores.