fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Page, junto a varias mujeres hoy en Torrijos.
En el Presupuesto de 2018 - 24 noviembre 2017 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en el Presupuesto regional de 2018 «entrarán en vigor unas ayudas de 4.000 euros para los niños y niñas que se hayan quedado huérfanos de madre como consecuencia del asesinato de género. ¡Es lo mínimo que podemos hacer!».

 


Page lo ha dicho en la celebración del acto institucional regional que ha tenido lugar en Torrijos (Toledo) con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

«No vamos a estar de brazos cruzados contra el asesinato de género»

Porque, ha recalcado, «nosotros en vez de estar cruzados de brazos, vamos a poner nuestro granito de arena».

También ha hecho referencia directa a la violencia de género y ha hablado de su intención de tener «la legislación más avanzada en esta lucha. Y aunque hemos tardado más de lo que algunos querrían, con el objetivo de consensuar, puedo anunciarles que se ha llegado al acuerdo de las 90 organizaciones que están en el Consejo de la Mujer y con unanimidad absoluta. Por lo que esta región, en enero o en febrero, comenzará a tramitar la ley de violencia de género más avanzada de toda España. Porque nos lo debemos a nosotros mismos».

Por último, el presidente regional se ha referido al nuevo programa de detección de cáncer de cérvix, «porque hay que sensibilizar a la gente, y para esto sirven actos como este». Nada menos que 500.000 personas van a poder beneficiarse de este nuevo programa.

(Visited 30 times, 1 visits today)