Reunión en el Espacio Joven San Servando

Castilla-La Mancha contará con un órgano de Juventud que sustituirá al Consejo suprimido en 2013

Medio centenar de jóvenes se dieron cita el domingo 3 en el Espacio Joven San Servando para avanzar la creación de un nuevo órgano de representación y participación de la juventud de Castilla-La Mancha

Juan Ramón Amores con jóvenes en San Servando

Castilla-La Mancha contará con un órgano de participación y representación de la Juventud, del que carece desde que en 2013 fuera suprimido el Consejo de la Juventud por las medidas de ajuste y recorte aplicadas por el Gobierno Cospedal.

Con el objetivo de avanzar en el modelo y constitución de este nuevo ente, el domingo 3 de diciembre se reunieron en Toledo 50 jóvenes , integrantes de los grupos de trabajo creados para cambiar la ley autonómica.

El encuentro que tuvo lugar en el Espacio Joven San Servando y contó con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que ha impulsado la recuperación de un foto en el que los jóvenes puedan dar su opinión, participar y estar representados.

Tras la reunión, el Consejo Joven de Ciudad Real ha comentado este encuentro en su página de Facebook y lo ha valorado positivamente. “Acabamos el I Encuentro del proyecto “Participa, Debate, Cambia con una sesión de diálogo estructurado en la cual Juan Ramón Amores García, el Director General de Juventud y Deportes, nos ha asegurado su compromiso 100 por 100 con los jóvenes de Castilla-La Mancha. ¡Gracias a todas las personas, entidades e instituciones implicadas en este proyecto por hacer que la voz de los jóvenes se escuche!”.

El Consejo Joven Ciudad Real ha agradecido la implicación en en este proyecto por hacer que la voz de los jóvenes se escuche!