Talavera

CCOO: "El Ayuntamiento usa personal del Plan Empleo para montar escenarios en las ferias"

El sindicato se reunirán en los próximos días con los trabajadores para recabar información de posibles irregularidades

El sindicato CCOO ha criticado que el Ayuntamiento de Talavera está utilizando a los trabajadores del Plan de Empleo para sustituir empleados públicos municipales en las labores de limpieza y montaje de vallas y escenarios durante las Ferias de San Isidro que se celebran.

Así se lo han advertido esta mañana el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, al alcalde, Jaime Ramos, y a los concejales José Luis Muelas y Jonatan Bermejo, con quienes ha coincidido en el recinto ferial mientras constataba la irregular actividad laboral de los trabajadores del Plan de Empleo.

Según CCOO, los trabajadores del Plan de Empleo “no solo están haciendo tareas que no les corresponden” sino que no les han dado equipos de protección ni la formación “mínima” para labores como el montaje de escenarios o la ropa adecuada para limpiar los baños del ferial.

El sindicato también denuncia que no les han dado equipos de protección ni la formación mínima

En un comunicado, el sindicato ha señalado que han exigido explicaciones a Ramos y le han advertido de que tomarán medidas para obligar al Ayuntamiento a cumplir “la legalidad” ya que “usar el Plan de Empleo para tareas que corresponde realizar a empleados municipales supone convertir una política activa en una subvención para las competencias básicas municipales”.

De hecho, CCOO se reunirán en los próximos días con trabajadores de los planes de empleo para recabar información de posibles irregularidades que se estén dando.

El sindicato ha denunciado esta “utilización fraudulenta” de los trabajadores del Plan de Empleo por parte del equipo de gobierno de La Puebla de Montalbán (PP) durante las fiestas, y en Illescas ha responsabilizado al alcalde y a la concejala de Personal (PSOE) de cubrir con el Plan de Empleo puestos estructurales como la limpieza cotidiana de los edificios municipales.