Elecciones municipales 2019

Claudia Alonso (PP Toledo): "Los resultados no son los que esperábamos"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía expresaba que los malos resultados obtenidos por el partido no ha sido un hecho aislado en la ciudad, sino que "han sido compartidos en otros lugares"

Comparecencia de Claudia Alonso tras conocerse los resultados.

“Los resultados no son los que esperábamos”. Claudia Alonso, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, expresaba así su decepción con los resultados obtenidos en las elecciones municipales, unos resultados -añadía- “con los que no nos conformamos”.

En la capital regional, el PP ha bajado de los 9 ediles que obtuvo en los comicios de 2015 a los 6 que ha tenido ahora, la mitad de los 12 que ha alcanzado la candidata socialista, Milagros Tolón, a quien ya ha llamado para felicitarla.

Acompañada por el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, la candidata ha puesto de manifiesto que “en democracia hay que asumir, no solo las victorias, también las derrotas”. Ha dicho que el Partido Popular “va a ser una leal oposición” y que “lo importante es defender en todo momento los intereses de la ciudad”.

“Esta es una gran ciudad, con gran porvenir y se merece que el Partido Popular esté a la altura de las circunstancias; lo hemos estado en campaña y lo vamos a estar en los próximos cuatro años”, ha añadido.

Tras agradecer a todos aquellos que han participado en estas elecciones y a los que han acudido para votar a su formación, ha dicho que no se plantea dimitir y que los malos resultados obtenidos por el partido no ha sido un hecho aislado en la ciudad, sino que “han sido compartidos en otros lugares”.

Claudia Alonso ha dejado para más delante hacer un análisis del por qué del descenso de votos del PP en Toledo.