18.000 metros cuadrados

Comienzan las obras para remodelar el párking de Santa Teresa, en Toledo

En la primera fase, la tierra actual se va a sustituir por adoquín de celosía, como la que hay en el Circo Romano. La segunda fase se va a explanar, adecentar y a eliminar los baches existentes

Párking de Santa Teresa. Foto - Rebeca Arango

Esta misma mañana han comenzado las obras de remodelación del párking de Santa Teresa, en la ciudad de Toledo. De momento se ha procedido a señalizar solo una zona, ya que se hará por partes para que los vehículos puedan seguir aparcando cada día, tal y como ha podido comprobar encastillalamancha.es.

Las obras corresponden a la primera fase, que afecta a unos 18.000 metros cuadrados, donde pueden estacionar alrededor de 600 vehículos. La tierra actual se va a sustituir por adoquín de celosía, como la que hay en el Circo Romano. La segunda fase se va a explanar y a eliminar los baches existentes.

Se eliminará la tierra y los baches de Santa Teresa

Recuerden que la obra la va a realizar y a sufragar EYSA, que es la empresa adjudicataria de la ORA y del servicio de grúa, tal y como se especificaba en el pliego de condiciones, por lo que no supondrá gasto alguno para el Ayuntamiento de Toledo.

Además, hay una zona de restos arqueológicos que no se puede tocar, donde no se podrá aparcar y en la que se colocará una valle de madera.

El nuevo párking de Santa Teresa acabará con un terreno en el que las lluvias provocan una gran acumulación de agua que dificulta el acceso a los vehículos. Los terrenos pertenecen al Ministerio de Defensa, quien llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para cedérselos y así poder solucionar el problema que se genera cada año cuando llegan las lluvias.

Aparcar en la zona será gratis tanto para los empadronados en Toledo como para los que no lo están, como hasta ahora.

Aparcamiento_Santa_Teresa_obras_
parking_santa_teresa_toledo2