Congreso Regional del PP en Cuenca

Cospedal, de Page: "Cedió sus principios para ocupar el poder, para decir quítate tú que me pongo yo"

"Somos la primera fuerza política de esta región, el primer grupo parlamentario en las Cortes, la gran fuerza municipal aunque luego hagan apaños para quitarnos Alcaldías o Diputaciones"

Foto - Rebeca Arango

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado durante su intervención en el Congreso regional celebrado en Cuenca que cree “que hemos hecho las cosas bien, perdonadme la inmodestia. Claro que nos hemos equivocado muchas veces, hemos puesto empeño, ilusión y ganas, nos hemos merecido y ganado la confianza de la gente y salidos victoriosos de las contiendas electorales en Castilla-La Mancha. Hemos ganado todas las elecciones de forma clara y rotunda, todas, somos la primera fuerza política de esta región, el primer grupo parlamentario en las Cortes autonómicas, la gran fuerza municipal aunque luego hagan apaños para quitarnos Alcaldías o Diputaciones, porque la gente vota al PP por encima de cualquier otro partido político”.

Cospedal ha sido reelegida con 669 votos, el 96,12 por 100. Se han emitido 698 votos, de los cuales 2 han sido nulos y 27 en blanco.

El propio presidente de España, Mariano Rajoy, ha felicitado personalmente en su cuenta de Twitter a Cospedal:

El Congreso del Partido Popular de CLM en imágenes

Y ha anunciado que a partir de hoy, “3, 2, 1… Comienza la cuenta atrás” para volver al Gobierno de la región.

Y, por supuesto, se ha referido al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, “porque mientras nosotros actuamos por el interés general, hay otros que ceden sus principios por ocupar el poder, el sillón, no para gobernar, sino para decir quítate tú que me pongo yo, que no es lo mismo”.

Cospedal: “Os pido que os pongáis en pie y digáis orgullosos que somos el primer partido de CLM”

Por eso ha pedido al auditorio “que siempre os pongáis en pie, que levantéis la cabeza y digáis orgullosos: somos el primer partido de Castilla-La Mancha y de España”.

Y vuelta a Page…

“Otros dicen, tengo un problema, hago un plan; hay una dificultad, hago otro plan; que hay paro, vamos a presentar un plan; que no pago a los ayuntamientos, presento otro plan y vivimos de esto; pero la gente ya no se lo cree, esto es tomarle el pelo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, no sé qué número de plan llevamos ya, pero yo os digo que el único plan que vale es ponerse a trabajar, dejar de contar cosas que nunca se van a cumplir, crear empleo y ayudar a que la gente lleve una vida digna!”

Porque, “lo que hay que hacer es crear progresos y bienestar en nuestra tierra, lo demás son milongas. Y no tengo ninguna duda de que el PP seguirá siendo por muchos años el partido del liderazgo social en Castilla-La Mancha, aunque nos quiten el Gobierno por apaños entre perdedores”.

cospedal_congreso_pp_clm

“Estamos preparados para devolver a esta región…”

Cospedal ha insistido una y otra vez en el “acuerdo entre perdedores que hubo para gobernar en Castilla-La Mancha, acuerdos de perdedores que han quitado de forma transitoria el gobierno al partido político más votado en esta tierra, al que ganó las elecciones, pero el liderazgo social lo mantenemos”.

Y aunque ha tenido un momento de respiro con el PSOE y Podemos, “no quiero hacer reproches a quien gobierna con Podemos en Castilla-La Mancha, estamos preparados para devolver a esta región las políticas de altura y largo plazo en la Sanidad pública, que tiene los mejores profesionales; para aprobar en 24 horas políticas de apoyo al campo, para devolver el protagonismo a las familias y a las mujeres que quieren ser madres, a las que han quitado las ayudas; para bajar los impuestos a las clases medias y a los que menos tienen, para recuperar el prestigio de nuestra propia marca en Castilla-La Mancha, una marca que se llama PP”; poco después ha vuelto a la carga.

Cospedal: “En 2019 esto se va a acabar gracias al triunfo del PP”

Vuelta a Page… “Tenemos un presidente que no ha ganado las elecciones, la única vez que ha ocurrido, por esto está todo el día fuera, de viaje, para que no se le vea mucho, pero al final lo que los ciudadanos quieren son verdades”.

Y una profecía: “En 2019 esto se va a acabar gracias al triunfo del PP”.

Para terminar, un guiño con “vara”incluida al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha y en concreto a su presidente, Page: “Vamos a ofrecer diálogo y la mano abierto para todo lo que sea positivo, pero que nadie se llame a engaños, no para hacernos una foto y decir que tenemos un plan, porque nosotros no vamos a cooperar en tomarle el pelo a la gente”.

“Cuenca, la ciudad más extraordinaria, mágica y bella de España”

Cospedal había iniciado su intervención a las 17.40 horas y hacía un guiño a la ciudad donde se ha celebrado el Congreso, “la ciudad más extraordinaria, mágica y bella de España”. Y ha repartido cariño entre su gente, “veo un equipo ganador, veo muchas caras, ojos y corazones de un equipo ganador, muchos compañeros que han dedicado lo mejor de sus vidas a trabajar por nuestros vecinos y el porvenir de nuestra tierra, con una pasión tan honda como las raíces históricas y culturales de Castilla-La Mancha. Es un honor ser vuestra presidenta”.

Ha recordado que durante todo el camino recorrido “hemos tropezado, equivocado, caído, vuelto a levantar y triunfado. Somos un partido político que no es igual a los demás, defendemos la libertad, la iniciativa privada y el afán de superación de las personas, trabajamos para que nadie se quede detrás. El orgullo de ser del PP de CLM no nos lo quita nadie y sentirnos castellano-manchegos no nos lo quita nadie”.

“Tuvimos que hacer cosas muy duras…”

Cospedal ha echado la vista atrás y se ha puesto en 2011, cuando el PP gobernó por primera y única vez en la región: “Tuvimos que hacer cosas muy duras para garantizar la Sanidad y los servicios sociales porque éramos nosotros los objetivos de las críticas cuando veníamos a recoger el enfermo, a darle asistencia de urgencia porque estaba al borde de la muerte, para recuperarlo y que saliera adelante. Pero los ataques no eran a quienes les habían asestado el golpe de muerte. Fuimos un muro de contención en CLM porque nos dejaron la región quebrada, no teníamos ni dinero para pagar las nóminas de los maestros ni a los farmacéuticos al mes de llegar”.

Y ha querido personificar en su número 2, Vicente Tirado (de nuevo él se ha puesto a llorar), “que nos hace sentirnos orgullosos, es el mejor secretario general que ha tenido nunca un partido en Castilla-La Mancha y en España, y además es el mejor amigo y la mejor persona con la que una puede compartir una andadura tan dura y apasionante, tiene una manera de hacer frente a los problemas que es una lección para todos, ha hecho mucho y todavía le queda mucho por hacer y ofrecer, ha sido la cabeza más visible de todo el equipo que ha trabajado”.

En ese momento se ha acordado también de “las personas que ya no están hoy con nosotros, pero especialmente de Vicente García, Carlos Rivas, Gonzalo Lago y Ángel Ortiz”, quiemes fueron alcaldes de San Clemente (Cuenca), Almadén (Ciudad Real), Talavera y Arenales de San Gregorio (Ciudad Real). Y de Nuevas Generaciones, “porque se dedican a trabajar por el futuro de Castilla-La Mancha y no a insultar en las redes sociales”.

Tirado es el mejor secretario general que ha tenido nunca un partido en Castilla-La Mancha y en España