fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Rufus T. Firefly.
Rufus T. Firefly.
25 de marzo 19/03/2017junio 6th, 2017

La banda Rufus T. Firefly llega a Toledo para presentar su cuarto larga duración, “Magnolia”. Este nuevo trabajo de la banda fue publicado el pasado 20 de enero con un total de 10 canciones que surgen como alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza.

Rufus T. Firefly es un grupo de rock alternativo de Aranjuez (Madrid), formado en 2006 por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería) y Sara Oliveira (bajo). Más tarde se les une Alberto Rey (teclados).


Toman su nombre del personaje de Groucho Marx (de los Hermanos Marx) en la película “Sopa de ganso”.

En enero de 2017, ve la luz “Magnolia”, el quinto LP de la banda. En esta ocasión, Alberto (teclados) y Sara (bajo) abandonan el proyecto. Entran Rodrigo Cominero (Sonograma) a los teclados y Miguel de Lucas (Mucho, The Sunday Drivers…) al bajo.

“Magnolia” supone un canto al amor y la naturaleza desde una nueva madurez armónica y rítmica. El disco fue grabado por Dany Richter en El Lado Izquierdo y por Víctor Cabezuelo en El Lago Naranja. Mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina) y masterizado por Hay Zeelen.

Previamente, en 2014, lanzaron su cuarto álbum de estudio, “Nueve”, suponiendo la confirmación definitiva a nivel nacional del grupo. Pasando durante el año 2015 de tocar en pequeñas salas a actuar en algunos de los festivales más importantes del país. Culminando la gira del disco con un lleno en la Sala Ocho y Medio de Madrid.

Los nombres que más se repiten en críticas y reseñas sobre Rufus T. Firefly son The Smashing Pumpkins, Radiohead, Sigur Ros o incluso Nirvana, Los Piratas y Lagartija Nick.

Ahora Rufus T. Firefly llega a la capital de Castilla-La Mancha. La cita con el grupo será el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 22:00 horas, en la Sala Pícaro de Toledo.

Las entradas ya están disponibles en la web Wegow.

(Visited 23 times, 1 visits today)