Elecciones Municipales Cuenca 2019 (11)

Las fotos de su vida de Mari Ángeles García ("Cuenca en Marcha"): los caballos, el baile...

A la candidata de "Cuenca en Marcha" a la Alcaldía de Cuenca le gusta hacer de todo: bailar contra el cáncer, montar a caballo, posar y viajar, entre otras muchas cosas

Las fotos de su vida de Mari Ángeles García (Podemos): los caballos, el baile, los viajes, el activismo...

Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos de las elecciones municipales del 26 de mayo, mostrando “las fotos de su vida“. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.

Y en esta ocasión les presentamos a la candidata de “Cuenca en Marcha” (Podemos, Equo e Independientes) a la Alcaldía de Cuenca, María de los Ángeles García Jiménez, doctora en Neurofisiología en el Hospital Virgen de la Luz, quien es un torbellino vital, polifacética, no sabemos de dónde saca el tiempo.

En la “foto de su vida” más antigua que nos manda se la ve montando a caballo. Y es que ella contó que en familia, granadina como es, había en su casa gran afición por lo equino ya que al padre le encantaban, dejando claro que no por ello viene de una familia aristocrática sino de clase media. Tendría unos 15 años en la foto en la que se la ve montando un caballo con gran destreza.

A la candidata Mari Ángeles García siempre le han gustado los caballos
A la candidata Mari Ángeles García siempre le han gustado los caballos.

 

En la foto inferior, la candidata de la formación morada aparece bailando con unas compañeras del grupo “Bailando la vida”, de mujeres con cáncer. A Mari Ángeles siempre le ha gustado bailar, sobre todo danza árabe; a veces lo hace en dicho grupo para concienciar a las mujeres sobre las posibilidades vitales que se mantienen a pesar de sufrir esta dura enfermedad.

Mari Ángeles García, bailando contra el cáncer
Mari Ángeles García, bailando contra el cáncer.

 

Otra foto de baile y también con la lucha contra el cáncer por bandera, homenajeando a las mujeres que sufren esta enfermedad (ella misma también la ha padecido).

Otra danza de Mari Ángeles García contra el cáncer femenino
Otra danza de Mari Ángeles García contra el cáncer femenino.

 

A esta doctora en Neurofisiología le gusta hacer muchas cosas. No para quieta. También le gustan los viajes y el senderismo, como lo demuestra  la foto que se adjunta, en la que posa en las Dolomitas, donde “se marcó” unas rutas por estas montañas italianas.

Mari Ängeles García, de ruta en los Dolomitas
Mari Ángeles García, de ruta en los Dolomitas.

 

Por último, la candidata de “Cuenca en Marcha” aparece más abajo junto a uno de los retratos que le hicieron en la exposición “50 retratos de mujer”. La doctora es una mujer muy activa, fuera de su actividad profesional.

También le hicieron un retrato a Mari Ángeles García en una exposición
También le hicieron un retrato a Mari Ángeles García en una exposición.