fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Hoy se ha presentado, en el Ayuntamiento de la capital regional, la Feria del Libro de Toledo.
Hoy se ha presentado, en el Ayuntamiento de la capital regional, la Feria del Libro de Toledo.
Toda una fiesta literaria - 06 mayo 2019 - Toledo

Las fechas elegidas son entre el 11 y el 19 de mayo, participarán 19 librerías y editoriales y en esta ocasión no solo tendrá lugar en la Plaza de Zocodover, sino que se ampliará a otras localizaciones como la Biblioteca regional o el Matadero Lab, donde se celebrarán una prefiesta el viernes 10, una Tea Party de novela romántica o una Jam Session con cervezas toledanas. Hablamos de la XIV Feria del Libro de Toledo, que ha presentado hoy la concejala de Educación y Cultura, Nuria Cogolludo, a quien ha acompañado Ernesto García, de Fedeto; y Elvira Rivero por parte de los libreros.

 


Una cita literaria que han organizado el Ayuntamiento de Toledo, la Federación Empresarial Toledana y la Asociación de Libreros.

«Nuestro pequeño retiro», lema de la Feria del Libro de Toledo

En esta edición el lema de la feria es «Nuestro pequeño retiro». Cogolludo ha puesto en valor el trabajo de Elvira Rivero, «para aglutinar más de 50 actividades en los 10 días que durará la iniciativa». El pregón de inauguración será el sábado 11 de mayo, a las 12 horas, en Zocodover, por parte del «Club de Lectura Juvenil +13″, en nombre de la Biblioteca de CLM, y en el que también participarán la directora, Carmen Morales; y la coordinadora del club, Ana Belén García.

En Zocodover, además de los stands de las librerías y editoriales, se montará una carpa donde se llevarán a cabo talleres, encuentros con autores o recitales; otra carpa para las firmas de los escritores que pasarán por la Feria; y una tercera para presentaciones de libros y otros espectáculos.

Importante también será el concurso para jóvenes sobre Harry Potter, una Tea Party sobre novela romántica, un taller de radio-teatro, la presentación de un corto…

Y entre los escritores que han confirmado su presencia se encuentran Hilario Barrero o Pedro Baños.

(Visited 42 times, 1 visits today)