Número 1 por Toledo

Daniel Arias será el candidato de Vox a la Junta en Castilla-La Mancha

Profesor de Educación Física y entrenador nacional, Daniel Arias es catalán de nacimiento pero lleva tres décadas viviendo en Toledo. Es el número 1 de la lista autonómica de Vox por la provincia de Toledo

Daniel Arias, candidato de Vox a la Junta

Daniel Arias Vegas, numero uno de la candidatura de Vox por Toledo a la Junta, será el candidato a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha en las elecciones del 26 de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Arias, nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), vive en Toledo desde 1990, está casado y es padre de un niño. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, diplomado en Magisterio de Educación Física y Máster de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, según ha detallado la formación.

Maestro y entrenador de fútbol

En su continua vinculación con el mundo del deporte y el magisterio es entrenador nacional de fútbol y ha sido profesor durante 12 años. Actualmente es director de Infantil y Primaria del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo).

Arias competirá en la carrera electoral con al actual presidente regional y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, el presidente regional del PP, Francisco Núñez, el secretario regional del Podemos, José García Molina, y la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo.

Vox ha presentado candidaturas a las Cortes en las cinco provincia de la Castilla-La Mancha. Así, en Albacete a conforman Rosario Velasco, Delfín Córcoles, María Ángeles López, Francisco Rascón, Feliciana Tercero, Jesús Pardo y Gregoria Martínez.

En la provincia de Ciudad Real, la lista de Vox al Parlamento regional la conforman Luis Juan Blázquez, María Fe Rodríguez, Francisco Manuel Gómez, María Soledad González, Rafael Lafuente, Carmen Belén Galván y Rafael Carrillo.

En Cuenca, Vox lleva en su lista a Rosa Ana Galán, Juan Pablo Cruz, Irene Gil, José Eduardo Morán y María José López; y en Guadalajara irá a la cita con Josué Martín, acompañado de Eva María Henche, Gustavo Aguado, Begoña González y Alberto Chamorro.

Finalmente, en Toledo concurren el propio Arias, Marta Ortega, Fernando Marco, Sara Bejarano, Gerardo Ortega, María de los Ángeles de la Sierra, Isaac Marín, María del Carmen Vaquero y José María Marín.