Un globo aerostático, una de las principales atraciones

Decenas de actividades en las cinco provincias en la Semana Europea del Deporte para fomentar "la vida saludable"

La cinco provincias de Castilla-La Mancha se sumergen a partir del día 23 en una semana vertiginosa de actividades deportivas para todas las edades y para todos los gustos

Presentación de la Semana Europea del Deporte en CLM. Foto - Rebeca Arango

En la sede de Liberbank en la plaza de Zocodover de Toledo se ha presentado la Semana Europea del Deporte en Castilla-La Mancha. Allí, el director general de Juventud y Deportes de la región, Juan Ramón Amores, ha expresado que quiere que del 23 al 30 de septiembre toda la población se implique para fomentar el “una vida y unos hábitos saludables”.

En la presentación, Amores ha estado acompañado por las otras partes implicadas en la realización del proyecto. El director de la Fundación Impulsa CLM, Gabriel González, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Alfonso López. Junta y Liberbank colaboran con el evento tras suscribir un convenio hace pocas fechas. Además, la Semana Europea del Deporte está apoyada por la Unión Europea y por el Consejo Superior de Deportes.

Amores_presenta_semana_europea_deporte_1
Presentación de la Semana Europea del Deporte en CLM.

No solo depende el evento de estas organizaciones. Las entidades locales están muy implicadas, como asociaciones y ayuntamientos, y organizan muchas de las actividades. Como muestra de ello, también ha estado el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, quien ha agradecido que se cuente con Toledo para estas actividades y ha desglosado algunas de ellas como las carreras de cuádrigas, que volverán al circo romano de Toledo cientos de años después y de las que ha dicho que tienen que ser “espectaculares”. También se ha mostrado muy satisfecho con que el deporte salga a la calle, algo que le parece “muy saludable”.

El globo aerostático, una gran atracción

Una de las principales atracciones con las que contarán en las capitales de provincia durante estos día será la posibilidad de montar en globo aerostático de forma totalmente gratuita.

Serán en todas las capitales de provincias menos en Guadalajara, donde problemas de espacio para instalar la plataforma impedirán que se realicen allí.

 

Podrán observar su ciudad 70 personas cada hora desde el cielo y según Juan Ramón Amores, “por ejemplo tiene que ser espectacular ver Toledo en el atardecer desde las alturas en La Peraleda”.

También quieren que sirva como reclamo para que la gente se sume y participe en todas las actividades, ya que en lugares como Ciudad Real se sortearán los pases entre los participantes de estas actividades.

Actividades para todos los gustos y una invitación a la participación

De entre todas las actividades y aunque el director general de Juventud y Deportes de CLM no se decanta por ninguna, si que ha querido poner en valor la importancia de las charlas con deportistas de élite que se van a desarrollar.

Como la que van a impartir en Guadalajara el miércoles 27 algunas las deportistas de la provincia. Ana Lozano, Paula Letón o Itziar Abascal, entre otras, darán su visión sobre el mundo del deporte. O la que se desarrollará en Ciudad Real el jueves 28, con la participación de la alpinista que ha subido a dos ochomiles, Pilar Agudo.

El fin de esta Semana Europea del Deporte es fomentar la vida sana, y se espera “mucha gente en la calle” adquiriendo “hábitos de vida saludables”, ha indicado Amores. De esta forma se conseguirá una sociedad más sana.

Todas las actividades en las cinco provincias serán totalmente gratuitas. En las jornadas matutinas, los eventos estarán dirigidos más para el público infantil y para los colegios en general. Por la tarde habrá tiempo y espacio para todas las edades.