fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Uno de los dos detenidos en la operación que montó la Guardia Civil tras la agresión y posterior muerte de un vecino de Yuncos.
Uno de los dos detenidos en Yuncos
Tienen 28 y 32 años - 11 abril 2019 - Toledo

Dos hombres de 28 y 32 años han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de homicidio doloso, omisión del deber del socorro y contra la seguridad vial después de que el pasado 21 de marzo agredieran a un hombre en la localidad de Yuncos por el mero hecho de recriminarles que conducían de forma temeraria por las calles del polígono industrial Villa de Yuncos.

El dueño de un taller de Yuncos, quien fue agredido, falleció ayer

El agredido, dueño de un taller, fue golpeado en el rostro mediante un fuerte puñetazo, lo que le hizo caer desplomado al suelo por la pérdida de conciencia. Evacuado al hospital de Toledo, fue intervenido quirúrgicamente de lesiones craneales, ingresó en la UVI en estado de coma y falleció en la tarde de ayer, miércoles 10 de abril.


Los hechos ocurrieron de la siguiente forma: el 21 de marzo un hombre recriminó a los ahora detenidos su conducción temeraria y en ese momento, el dueño del taller salió en su apoyo para intentar mediar, pero inmediatamente fue golpeado. No quedó ahí la cosa, puesto que el otro de los detenidos intentó, de forma intencionada, atropellar a las personas que habían sido testigos de la agresión, huyendo a continuación en dos vehículos y a gran velocidad.

Fue entonces cuando el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación con el fin de identificar y detener a los dos delincuentes. Y supo que el autor material de la agresión se encontraba en un barrio de Madrid, mientras que su compañero estaba oculto en la misma localidad de Yuncos.

Días más tarde los agentes detuvieron al primero de ellos, quien responde a las iniciales J.B.A., en el barrio de Villaverde, en Madrid. Y acto seguido, localizó al segundo, I.H.L., en Yuncos, y le detuvo.

Los dos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas. En la operación han colaborado, con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Toledo, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga, el puesto principal de Illescas, el Grupo de Reserva y Seguridad de Valdemoro y la Policía Local de Yuncos.

[ze_image id=»305259″ caption=»El segundo de los detenidos por un presunto delito de homicidio doloso, omisión del deber del socorro y contra la seguridad vial.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/04/op_crochet_toledo_editada.Imagen-fija003.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 54 times, 1 visits today)