Reclaman que se formulen dos preguntas

#DosPreguntas: Militantes de Podemos piden votar por separado Presupuestos y entrada en el Gobierno

Reclaman que se formulen #DosPreguntas, "pues la aprobación o no de los Presupuestos no tiene por qué implicar necesariamente la entrada o no en el Gobierno"

#DosPreguntas, la consulta que promueven militantes de Podemos.

Con el hastag #DosPreguntas y bajo el lema “por una consulta a la altura de Podemos Castilla-La Mancha”, militantes y cuadros locales de Podemos están promoviendo una campaña para que en la consulta a las bases del acuerdo PSOE-Podemos, se vote por separado aprobar los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 y la entrada de dos personas de este partido en el Gobierno regional.

Con este motivo han emprendido una campaña de recogida de firmas, que se pueden aportar en la página web www.dospreguntas.net, creada para este fin.

Dos cuestiones, #DosPreguntas

“Consideramos que estas dos cuestiones deben decidirse de forma separada, pues la aprobación o no de los Presupuestos no tiene por qué implicar necesariamente la entrada o no en el Gobierno”. En este sentido, os defensores de la propuesta de votar por separado ambas cuestiones, explican que “reclamamos que en la consulta a la Asamblea Ciudadana Regional se formulen dos preguntas diferenciadas: una sobre la aprobación de los presupuestos; y otra sobre la entrada o no en el Gobierno”Además, opinan que “debería aportarse con antelación la información relevante, para que podamos debatir y decidir de manera informada”.

Afirman que la aprobación o no de los Presupuestos no tiene por qué implicar necesariamente la entrada o no en el Gobierno

El documento elaborado por los defensores de #DosPreguntas recuerda que los estatutos de Podemos obligan a este tupo de consultas, que “solo los partidos de la restauración temen los referéndums y la participación” y que la consulta ofrece la oportunidad de demostrar “que en nuestro partido los inscritos y las inscritas decidimos sobre todas las cuestiones importantes”.

José García Molina, secretario general de Podemos y quien se convertiría en vicepresidente segundo de la Junta si las bases de Podemos respaldan el acuerdo, ha defendido ambas cuestiones y ha afirmado que “cuando Podemos está en un Gobierno ofrece garantías”.

Molina defiende el acuerdo en Presupuestos y para entrar en el Gobierno

 

La corriente Anticapitalistas, que en Castilla-La Mancha lidera el portavoz parlamentario, David Llorente, se ha opuesto públicamente a entrar en el Gobierno Page. Sin embargo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido el pacto desde el primer momento, al igual que el líder socialista, Pedro Sánchez.

José García Molina y Pablo Iglesias, en Carranque (Toledo)
José García Molina y Pablo Iglesias, en Carranque (Toledo)