Esta vez, en el medio maratón

El atleta toledano Juan López, ¡cuatro veces campeón del Mundo Máster en una semana!

Comenzó a correr a los 66 años y todavía, a los 75, no ha parado. Ha conseguido una gesta inaudita: cuatro medallas de oro en las cuatro pruebas en las que ha participado en el Mundial Máster, para mayores de 75 años, en Polonia. A Juan no hay quién lo pare…

Juan López ha ganado cuatro mundiales en una semana. Ha arrasado en todas las pruebas en las que competía en el Mundial Máster de Polonia. Foto - @AtletismoToledo

Realmente impresionante. Juan López García, el veterano atleta del Liberbank CAT (Club Atletismo Toledo), se ha proclamado cuatro veces campeón del mundo ¡en apenas una semana! En esta ocasión, hoy sábado, ha ganado el medio maratón para mayores de 75 años con un tiempo de una hora, 36 minutos y 5 segundos, superando en seis minuto al polaco Zygfryd Liban.

Juan López, una auténtica máquina de correr

¡Una auténtica máquina de correr! Las cuatro medallas de oro las ha conseguido en el Mundial Máster que se ha celebrado en la localidad polaca de Torun. Ha conseguido, en siete días, ser campeón del mundo en 3.000 metros en pista cubierta, en campo a través, en los 10.000 metros en ruta y ahora en el medio maratón. Logrando además algún récord de España.

Curiosa la trayectoria de Juan López, quien hace unos días contaba a encastillalamancha.es que comenzó a correr a los 66 años… ¡Y hasta hoy! Porque todavía no ha parado. Un auténtico crack.