"La cocina de Gibello"

El bloguero de Talavera con 1,5 millones de reproducciones en Youtube de sus recetas

Este cocinero autodidacta que destaca por sus sencillas y fáciles recetas tiene cerca de 100.000 seguidores en Facebook y otros 11.500 en Twitter

David Gibello

David Gibello lleva ya cuatro años convirtiendo su cocina en un plató desde el que muestra su buen hacer en los fogones. Lo que empezó siendo una vídeo-receta en Facebook con la que ya tuvo 60.000 visitas, se ha acabado convirtiendo en todo un fenómeno en las redes sociales con cerca de 100.000 seguidores en Facebook, otros 11.500 en Twitter y 1,5 millones de reproducciones de sus vídeos en Youtube.

Este talaverano de adopción y extremeño de nacimiento recopila todo su conocimiento culinario, más de 600 recetas, en el blog “La cocina de Gibello”, donde se define como un autodidacta. Comentaba a encastillalamancha.es que, aunque considera difícil adivinar las claves de su éxito, cree que en él ha podido tener algo que ver la sencillez de sus platos, asequibles a todos los públicos. David también dedica mucho tiempo a responder a las cuestiones y preguntas que le llegan, manteniendo siempre mucha interacción con sus seguidores.

A sus 34 años quiere mantener su esencia de blogger y continuar con esta actividad como una afición “por la que no cobro nada”, de ahí que detrás de él no haya ninguna empresa. En términos generales, considera que el afán por ganar dinero está haciendo que se pierda esa esencia con la que nació el concepto de blogger.

David Gibello ha conseguido varios premios, entre ellos el que le fue concedido por ganar el Concurso al Mejor Blog Gastronómico cuando Cáceres fue en el año 2015 Capital de la Gastronomía y el premio a la Mejor Receta en el certamen “Saboreando Asturias” concedido por el Gobierno de esta comunidad.

Además, en 2014 llegó al casting final de MasteChef y ha realizado colaboraciones televisivas en Castilla-La Mancha Televisión dentro de sus programas sobre cocina.

gibello_masterchef
El cocinero David Gibello.