Así lo ha adelantado el presidente de CLM

El Gobierno de CLM aprobará el martes la ley contra la violencia de género que considerará los ataques sexuales como violencia machista

Asegura Page que es "el proyecto de Ley más avanzado de Europa contra la violencia machista hacia las mujeres en su sentido más amplio"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno dará luz verde el próximo martes a la ley contra la violencia machista. Se trata del proyecto de la “Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha”, dando paso así a su tramitación parlamentaria y aprobación definitiva por parte de las Cortes regionales.

Así lo ha adelantado el presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de sus redes sociales, donde se ha mostrado “orgulloso de volver a ser pioneros en igualdad” en Castilla-La Mancha dando el visto bueno al “proyecto de Ley más avanzado de Europa contra la violencia machista hacia las mujeres en su sentido más amplio”.

Considerará violencia machista la trata y explotación sexual de mujeres, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados

Tal y como ha recordado García-Page, esta nueva normativa de ámbito autonómico, entre otros avances, “considerará también violencia machista la trata y explotación sexual de mujeres, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados”.

Asimismo, la nueva Ley permitirá que “los familiares que se queden con la custodia de los y las menores huérfanos por violencia de género, tengan acceso preferente a vivienda” además de que “las hijas e hijos cuya madre haya sido asesinada por su padre serán considerados, a todos los efectos, víctimas de violencia machista, y tendrán una ayuda anual de 4.000 euros”.

Una nueva Ley que, ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, “era un compromiso y es, más que nunca, una obligación moral con la sociedad” y que también considerará como violencia machista la violencia sexual contra la mujer, además de desarrollar “un recurso específico para atender a todas las víctimas”.