Temporada de Otoño

El Lazarillo, La Traviata, Nereydas… Y el Siglo de Oro en el Teatro de Rojas de Toledo

Encastillalamancha.es les adelanta un pequeño aperitivo de lo que será la programación para los meses de otoño e invierno, incluido enero de 2020, que será presentada el miércoles 4 por la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón; el concejal de Cultura, Teo García; y el director gerente del Teatro, Francisco Plaza

Nuria Espert, una grande que estará en Toledo con el "Romancero Gitano" de Federico García Lorca. Foto - teatroabadia.com

Es la Temporada de Otoño del Teatro de Rojas de Toledo, que será presentada el miércoles 4 en el Ayuntamiento de la capital regional por la alcaldesa, Milagros Tolón; el concejal de Cultura, Teo García; y el director gerente del Teatro, Francisco Plaza. Una programación que abarca desde octubre de 2019 a enero de 2020 y de la que encastillalamancha.es les adelanta un pequeño aperitivo.

Más de 30 representaciones en el Teatro de Rojas, en Toledo

Por ejemplo, el 11 de octubre, en la Muestra de Teatro Clásico, se representará un clásico entre los clásicos, “El Lazarillo de Tormes”, a partir de las 20 horas y a cargo de la Compañía Albacity Corporation. Bajo la dirección de Lluís Elías y con la interpretación de Antonio Campos, candidato en la XXII edición del Premio Max de las Artes Escénicas a mejor actor protagonista precisamente por esta interpretación.

En noviembre, el domingo 17 y a partir de las siete de la tarde, la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, bajo la dirección musical de Martin Màzik, la dirección de escena de Roberta Matelli y la dirección artística de Luis Miguel Lainz.

O en diciembre, el sábado 7 a partir de las ocho de la tarde, el Romancero Gitano, de Federico García Lorca, con una de las grandes de la escena, Nuria Espert, y bajo la dirección de Lluís Pasqual. Precisamente en el 120 aniversario del nacimiento del poeta granadino, Espert dará luz a un poemario como un mapa andaluz en el que se entrelazan lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano. O, lo que es lo mismo, la escritura de Lorca cobrará vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la puesta en escena de Pasqual.

Ya en enero, el viernes 3 a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Reyes: “Navidad barroca: Música en familia para emocionar”, a cargo de Nereydas y bajo la dirección del toledano Javier Ulises Illán (Premio Excelente de encastillalamancha.es). “Navidad Barroca”, un espectáculo vivencial y participativo que entretiene, fascina, encanta y educa.

Son solo cuatro de las más de 30 representaciones culturales programadas y que el miércoles 4 les contaremos con detalle.