Sagrario Pinto

El libro de una talaverana inspiró a colegiales marroquíes que ganaron un premio de teatro

Un grupo de alumnos de sexto de Primaria del instituto Juan Ramón Jiménez de Casablanca (Marruecos) ha obtenido el premio al mejor espectáculo teatral escolar en español representando ‘Momias en tránsito’, una obra de teatro infantil de la escritora talaverana Sagrario Pinto.

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat ha organizado la XV semana de teatro escolar para centros españoles en Marruecos durante los meses de abril y mayo, en el que han ganado, en Primaria, los alumnos que interpretaban ‘Momias en tránsito’.

Sagrario Pinto, escritora afincada en Madrid desde hace varias décadas y con una larga trayectoria literaria como autora de libros de poesía y literatura infantil y juvenil así como libros didácticos, ha resaltado a Efe la importancia del teatro en la infancia.

“Creo que la mejor forma de contribuir a que todos seamos conscientes de la importancia del teatro empieza por fomentar el teatro en la infancia, lo que por otra parte resulta muy fácil porque los niños y jóvenes disfrutan mucho participando en las representaciones teatrales”, ha indicado la escritora.

‘Momias en Tránsito’, publicado por Edelvives en su colección Ala Delta, es una obra de teatro infantil que habla de sarcófagos, faraones y momias, pero también es un libro para que los niños conozcan el género dramático, ejerciten la memoria e improvisen.

Sagrario Pinto defiende la utilización del teatro en la escuela porque favorece la interrelación entre los alumnos y el trabajo en equipo, estimula la memoria, hace que los pequeños alumnos aprendan a leer con la entonación correcta y les enseña a utilizar la capacidad de improvisación.

El acto de clausura de la XV semana de teatro escolar de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat será este sábado 7 de junio en Tánger y los alumnos del Juan Ramón Jiménez de Casablanca volverán a representar ‘Momias en tránsito’.