Guadalajara

El PP denuncia símbolos y gritos "proetarras" en un concierto en Cabanillas del Campo

El Partido Popular de la localidad afirma que durante el festival se corearon frases como "ETA, ayúdame, se llama Antonio Román y es subnormal"

Cartel del festival.

El PP de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se ha hecho eco de la denuncia de jóvenes cabanilleros “escandalizados” por los sucesos que tuvieron lugar en la noche del pasado sábado, 6 de octubre, durante un concierto en los bajos del Centro Joven “patrocinado por el Ayuntamiento socialista de la localidad”, unos términos que ha desmentido el alcalde, José García Salinas, quien ha señalado que el Consistorio no ha colaborado ni ha sido patrocinador, sino que solo se ha limitado a ceder un espacio público.

El Partido Popular señala en un comunicado de prensa que, según los vecinos que presenciaron el evento, uno de los grupos que participaba en el festival llamado “Underground on the ground Fest III” “no dudó en colocar símbolos proetarras frente a su batería, como es la bandera de acercamiento de los presos terroristas a cárceles del País Vasco“. Además, a lo largo de su actuación efectuaron gritos de “¡Gora Euskal Herria!”. “Y lo que es más grave, se corearon frases como ‘ETA, ayúdame, se llama Antonio Román y es subnormal’, en clara alusión a realizar alguna acción violenta contra el alcalde de Guadalajara”.

Los “populares” lamentan, además, que ocurriese en un acto en cuyo cartel aparecía el escudo de Cabanillas del Campo y el logo del Centro Joven, y dentro de la programación “Cabanillas se mueve”.

Por ello, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la localidad guadalajareña, Jaime Celada, ha mostrado su indignación: “No podemos permitir que se manche el buen nombre de Cabanillas con símbolos y gritos que tanto daño han hecho al conjunto de la sociedad española y que tuvieron una especial repercusión aquí, en nuestro pueblo”, afirma.

Celada ha aprovechado también para advertir la “radicalización” de algunos de los actos que el Ayuntamiento ha propiciado en los últimos meses en Cabanillas. “Los kits para facilitar el consumo de drogas durante las fiestas, el concierto de La Raíz con decenas de banderas republicanas o ahora este festival muestran claramente la idea que tiene Salinas para nuestros jóvenes”, sentencia.