Se podría aprobar la última semana de 2018

El presupuesto de Toledo para 2019 será de 96 millones de euros

El vicealcalde y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, cree que Ganemos "está en la misma línea que el PSOE"

Sabrido afirma que el Presupuesto de Toledo para 2019 se podría aprobar en Pleno la última semana de 2018.

El presupuesto de la ciudad de Toledo para 2019 será de 96 millones de euros contando con la parte destinada a los diferentes Patronatos, tal y como ha confirmado el vicealcalde y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, a encastillalamancha.es.

La aprobación inicial se espera que sea la próxima semana, el martes 11 o el miércoles 12, en la Junta de Gobierno Local; y la intención del Gobierno municipal y de la alcaldesa, Milagros Tolón; siempre que además del PSOE voten a favor los cuatro concejales de Ganemos, al margen de lo que hagan Ciudadanos y PP; es que se aprueben en Pleno la última semana del año.

Un presupuesto que se podría aprobar en la última semana del año

La cifra total, esos 96 millones, será muy parecida a la del año en curso, porque, como ha explicado Sabrido, “en 2018 hemos tenido el incremento del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) correspondiente al nuevo hospital, que ascendió a a 6.200.000 euros, para así poder ejecutar el superávit de 2017, como estamos haciendo”.

Y aunque aún no tienen la certeza del apoyo de Ganemos, sus socios de Gobierno, al nuevo presupuesto, “sí creemos que están en la misma línea que nosotros”.