Campeonato del mundo de Szeged

El talaverano Cubelos no puede repetir hazaña y finaliza séptimo en el K1 5.000 metros

Cubelos ha firmado un más que decente puesto, más teniendo en cuenta que a las 12 horas ha ganado la plata en el K2 1.000 metros y menos de cinco horas después se ha montado en el kayak para disputar la prueba más larga del Mundial de Sprint

A la izquierda, Paco Cubelos antes de arrancar en la final de K1 5.000.

Paco Cubelos no ha podido repetir la hazaña lograda esta mañana en las aguas del “la catedral” del piragüismo, Szeged, en Hungría, donde se está disputando el Campeonato del Mundo. El talaverano ha finalizado séptimo (de 40 participantes) después de que esta mañana lograse el subcampeonato del Mundo en K2 1.000 metros junto con el guipuzcoano Íñigo Peña.

Cubelos ha firmado un más que decente puesto, ya que a las 12 de la mañana ha ganado la plata y menos de cinco horas después se han montado en el kayak para disputar la prueba de más larga del Mundial de Sprint.

La medalla de oro se la ha llevado el biolorruso Aleh Yurena, quien se ha impuesto en un trepidante duelo en los últimos metros a Max Hoff, el triunfador del K2 1.000 metros. El alemán ha apretado de lo lindo al biolorruso y sus kayaks han chocado en varias ocasiones, pero al final el gato al agua se lo ha llevado Yurena.

El bronce en esta prueba ha ido a pasar al portugués Fernando Pimenta.