En 400 metros lisos

El toledano Christian López logra el bronce en el Mundial de Retrorunning

El polifacético Christian López logró ayer en Bolonia una medalla en un campeonato mundial de lo más peculiar: el de Retrorunning, o lo que es lo mismo, correr hacia atrás

Christian López, en el podio de Bolonia, donde ha logrado un bronce.

Nada se le resiste al de Cabañas de la Sagra. Lo mismo bate un Guinness subiendo al Alcázar de Toledo que se cuelga una presea corriendo hacia atrás en un Mundial. Y es que Christian López Rodríguez lo ha vuelto a hacer. En el Mundial de Retrorunning disputado en Bolonia (Italia) el toledano se hizo ayer con el bronce en los 400 metros lisos, pero marcha atrás.

Además, a punto estuvo de que la cosecha fuese doble, ya que en la prueba de 200 metros finalizó en cuarta posición. En la tercera prueba en la que competía, la de los 1.500 metros, el toledano terminó séptimo.

37179897_10214671734620357_3598552878827962368_n
Christian López celebrando su bronce.

 

¡LO CONSEGUÍ! Bronce en el Mundial de retrorunning en la prueba de los 400m.l. con mi mejor marca personal en esta distancia y siendo el mejor europeo, llevando conmigo a Santa Paola, mi patrocinador, y mi gran equipo Reme Rodríguez, Lmc Pascual y Nenika Calpa. Las sensaciones han sido increíbles, regulando el ritmo muy bien para llegar a la última recta con posibilidades. Anteriormente llegué a la final de 200 quedando cuarto, y finalmente hoy en el 1500 he quedado en séptimo lugar.

Más que contento tras ser mi debut y superar varias lesiones a menos de tres meses para este gran evento, que lo tenía entre ceja y ceja tras fracturarme la muñeca hace casi un año. Con duro trabajo, perseverancia y creyendo en ti, el potencial que se puede desplegar es inmenso. No se puede concebir otra forma de llegar al éxito. Por último, quiero dedicar este éxito a mi abuelo Ernesto, que me alienta a superarme cada día allá donde esté. ¡Muchísimas gracias a tod@s! ¡Me impusáis a dar lo mejor!, ha publicado en su cuenta de Facebook.

Estas eran sus palabras tras conseguir la medalla, en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.