El domingo 13, la gran final

El toledano Lucas Búa, con el relevo 4x400, como un tiro a la final del Campeonato del Mundo

El cuarteto formado por el toledano Lucas Búa, Samuel García, Óscar Husillos y Darwin Echeverry voló sobre la pista…

Lucas Búa, segundo por la izquierda, y sus compañeros del impresionante relevo español del 4x400.

Ha sido una carrera brutal, meteórica. De las que impresionan y se recordarán siempre. El relevo español de 4×400 metros estará en la final del Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebra en Londres después de vencer en la primera semifinal y conseguir la que es la segunda mejor marca nacional de todos los tiempos. El cuarteto formado por el toledano Lucas Búa, Samuel García, Óscar Husillos y Darwin Echeverry voló sobre la pista…

 

Consiguieron un tiempo de 3:01:72, se quedaron a tan solo tres décimas de récord nacional que, muy probablemente podría caer mañana domingo, cuando se disputa la final. Y eso que se enfrentaron a potencias mundiales como Jamaica, Cuba o Polonia.

Husillos, Búa, Echeverry y Samuel. Así compitieron. La fuerza del primero, la inteligencia del segundo, el finura del tercero y la llegada del cuarto. Imparables. Quizás uno de los mejores relevos de 4×400 que España haya tenido nunca. Si no el mejor…

Lucas Búa cree que el problema de otros países es que no tienen un equipo tan homogéneo

Y el domingo la final, que no será nada fácil porque estarán, entre otros, Estados Unidos, que bajó de los tres minutos, Trinidad Tobago, Francia, Bélgica o Gran Bretaña. Casi nada. Y aunque las medallas están muy, pero que muy caras, también aspiran a colgarse una. Veremos.

Tras la prueba, Lucas Búa afirmaba que “el problema que tienen otros países es que no tienen un equipo tan homogéneo”. Un carrerón, es lo que han hecho los cuatro.

Y mañana…