El vehículo se precipitó

El video del trágico accidente del embalse de Alarcón en el que murió una mujer

El conductor se bajó a hacer unas fotos del espectacular paraje con tan mala suerte de dejar el freno de mano sin echar y el coche cayó por la pendiente

Imagen del rescate. Foto: @cuenca112. Foto - @cuenca112

La mujer que se encontraba en el interior de un coche que se precipitó al embalse de Alarcón, en la provincia de Cuenca, ha sido rescatada sin vida esta madrugada sobre las 2.20 horas, tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.

Una situación dramática, puesto que el conductor se bajó a hacer fotos de la zona porque les encantaba el paraje y la mujer se quedó dentro, pero supuestamente sin el freno de mano puesto, por lo que segundos después el vehículo se cayó por la pendiente, tal y como ha confirmado el alcalde de Alarcón, Pedro María Párraga, a la cadena SER CLM.

Video del desgraciado accidente en el embalse de Alarcón

En el video que ha colgado @rioTajoVIVO en las redes sociales se ve claramente cómo el coche se despeña por la ladera. Realmente impresionante.

La fallecida es una mujer de entre 60 y 70 años y fueron los GEAS (Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas) de la Guardia Civil quienes localizaron y rescataron el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del vehículo. Y la colaboración de los Bomberos de la Diputación de Cuenca fue vital, tal y como pueden leer en el enlace inferior.

El accidente tuvo lugar sobre las cinco y media de la tarde, cuando el vehículo cayó en la presa a la altura de la Torre de Armas y quedó sumergido.

Momentos después se ponía en marcha el operativo de rescate para tratar de sacar a la persona que se había quedado en el interior, una mujer.

Allí trabajaron desde el primer momento agentes de la Guardia Civil de Cuenca, Bomberos de Motilla del Palancar, trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Centro de Incendios Regional, además de los servicios sanitarios con una UVI de Motilla del Palancar.

El conductor era la pareja de la mujer

Según recoge Efe tras hablar con el alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, el hombre y la mujer son una pareja de origen catalán que estaba recorriendo España. El alcalde ha recordado la versión del conductor, “Se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo”.

Además, explica que el hombre estaba “muy afectado” y que se encuentra en un hotel de Alarcón a la espera de ser interrogado por la Guardia Civil.