Los ciudadrealeños cayeron en casa contra el Santoña

El Viveros Herol Navas sube a Asobal tras la inesperada derrota del Alarcos, que deberá esperar a la fase de ascenso

La inesperada derrota del Vestas Alarcos Ciudad Real, que cayó en casa por 25-27 ante el BM. Santoña, permitió al conjunto segoviano asegurarse la primera plaza de la División de Honor Plata, la única que garantiza el ascenso directo, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato

Imagen del encuentro entre el Vestas Alarcos Ciudad Real y el BM Santoña. Foto: @pacocanizares.

El Viveros Herol Nava jugará la próxima temporada por primera vez en su historia en la Liga Asobal, tras sellar este sábado el ascenso a la máxima categoría del balonmano español, pese a perder por 32-28 en su visita a la pista del Acanor Atlético Novás.

Sin embargo, la inesperada derrota del Vestas Alarcos Ciudad Real, que cayó en casa por 25-27 ante el BM. Santoña, permitió al conjunto segoviano asegurarse la primera plaza de la División de Honor Plata, la única que garantiza el ascenso directo, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Un ascenso del que el Viveros Herol Nava ya se quedó el pasado año a las puertas, tras caer por 24-25 ante el DS Blendio Sinfín en la final de la fase de ascenso disputada en la capital segoviana.

Final que no se repitió en esta ocasión, gracias a la derrota del Vestas Alarcos Ciudad Real, lo que permitirá al equipo de Nava de la Asunción, un municipio de 3.000 habitantes, militar el próximo curso en la Liga ASOBAL.