Será una actividad evaluable para los estudiantes

Emiliano García-Page se someterá a las preguntas de los futuros periodistas de la UCLM en Cuenca

Durante media hora los alumnos de segundo de la Facultad de Periodismo de Cuenca realizarán sus preguntas al presidente regional, tras una conferencia de prensa que impartirá Page y a la que asistirán más medios de comunicación

Emiliano García-Page.

Una rueda de prensa cubierta por estudiantes de segundo de periodismo. Eso es lo que ha propuesto el profesor de la UCLM y periodista de Onda Cero CLM, Juan Carlos Santos, en la Facultad de Periodismo de Cuenca. Se trata de una prueba evaluable para los alumnos, en una conferencia que impartirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente comenzará la rueda de prensa con una intervención de 20 minutos, donde tratará los temas de actualidad que crea convenientes, para después pasar al turno de preguntas realizadas por los alumnos de la asignatura Periodismo Audiovisual Radio, que tendrá una duración de una media hora.

Mariscal, Catalá, García Molina…

La cuarta edición de esta particular práctica evaluable ya ha contando con importantes personajes, todos ellos dirigentes políticos. Comenzó el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. El siguiente año fue el por entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá, y más tarde el vicepresidente segundo de la Junta de CLM, José García Molina.

En esta rueda de prensa las preguntas serán cosa de los aprendices

La cita entre Page y los alumnos de periodismo será el lunes 18 de febrero a las 12 horas en el aula 0.02 del Edificio Polivalente del Campus de Cuenca de la UCLM, sede de la Facultad de Periodismo. Además de los estudiantes, también serán convocados los medios de comunicación, pero en este caso, las preguntas serán cosa de los aprendices.

Como es una prueba evaluable, los alumnos deberán proceder como si estuviesen trabajando para una radio. Realizando una crónica de la conferencia de prensa y seleccionando los cortes de voz que consideren más noticiosos, para completar así una pieza completa para un informativo radiofónico.

Al evento asistirá el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, y el decano de la Facultad de Periodismo, Ángel Luis López Villaverde.

facultad_periodismo_cuenca
Imagen de la fachada de la Facultad de Periodismo de Cuenca