Vea la guía completa de 100 páginas

"En Otoño, Castilla-La Mancha", un paseo por Farcama, de ocio por CLM… (100 páginas)

"En Otoño, Castilla-La Mancha" es una guía en la que seis personajes públicos nos cuentan su producto artesano favorito, hacemos una visita a Farcama y les contamos la oferta de ocio y cultura para los tres últimos meses del año

En otoño, Castilla-La Mancha. A Farcama.

Castilla-La Mancha es artesanía. Por eso hemos elegido a seis personajes públicos para que nos cuenten cómo es “eso que se hace a mano” de lo que presumimos y que no suele dejar indiferente a nadie cuando lo contempla. Porque llega Farcama, la Feria de Artesanía de CLM, que se celebrará en Toledo del 6 al 15 de octubre. Además, en la guía que les mostramos, “En Otoño, Castilla-La Mancha”, podrán saber cuáles son los espacios culturales de los próximos tres meses en la región, para saber las actividades que hay y qué puede hacer. Que la disfruten…

 

Collar de cerámica, los maestros espaderos, artesanía de Apace… Farcama en estado puro

Los seis personajes públicos que han elegido un elemento artesano son: Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, quien se ha decantado por un collar de cerámica de Talavera, un abanico artesano y un plato de cerámica pintado a mano por ella misma; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, quien ha elegido la espada del emperador Carlos V y junto a ella aparecen los maestros espaderos de la capital regional, cada uno con una espada muy especial; José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, quien opta por la cerámica de la basílica del Prado de Talavera y por el bastón de mando de las Mondas; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, quien eligió la artesanía que elaboran los miembros del Centro Ocupacional Apace Toledo; María Díaz, vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, quien se decantó por unos pendientes artesanos; y Roberto Perea, presidente de la Federación de Artesanos de CLM, quien ha elegido las navajas de Albacete.

Además de saber cómo se puede mover por Farcama y qué ver, les contamos cuáles serán algunos de los actos culturales más destacados que podrán ver en la región durante los próximos tres meses.